Gremio Universitario adhiere a un nuevo paro nacional el 16 de noviembre

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU)  definió, este miércoles, un nuevo plan de lucha ante la falta de respuestas del Ministerio al pedido de adelantamiento de revisión salarial y contra la lógica de ajuste presupuestario a la universidad. Entre otras acciones, se decidió un paro nacional con movilizaciones y diversas modalidades de lucha el 16 de noviembre.

Por unanimidad, el Plenario aprobó el siguiente plan de acción: 14 de noviembre: articular las medidas de fuerza con la CTA en la jornada en repudio al presupuesto del FMI, y desarrollar actividades de difusión sobre el ajuste presupuestario en la universidad.

En ese marco,  SIDIUNLAR, gremio que forma parte de CONADU, ya solicitó la reapertura de las negociaciones paritarias.

Así lo informó el secretario general del gremio SIDIUNLAR, Franklin Reynoso:”Ya hemos solicitado que se reabran las paritarias, que se anticipe para el mes de noviembre”.

Además informó que el paro se cumplirá tanto en la sede Capital de la UNLaR como así también en las sedes del interior y en el Colegio Preuniversitario San Martín.

El paro de CONADU se hace por la falta de respuestas del Ministerio de Educación de la Nación ante el pedido de adelantamiento de la revisión salarial y contra el ajuste presupuestario a las universidades que impulsa el Gobierno Nacional.

“Este paro se decidió por la situación que están viviendo los docentes universitarios. Hay un gran malestar por el avance de la inflación ya que se sigue deteriorando el salario. Y como las respuestas del Gobierno Nacional no aparecen se decidió iniciar un plan de lucha”, añadió el gremialista.

En tanto, Reynoso precisó que el 14 de noviembre se articularán medidas de fuerza junto con la CTA en repudio “al presupuesto del FMI” a la vez que se llevarán a cabo actividades de difusión sobre el ajuste presupuestario en las universidades.

El gremialista dijo que ahora el sector quedará a la espera de una respuesta concreta de la Nación pero aclaró que el paro no se va a levantar. “La medida de fuerza no se va a levantar pero se puede suspender el plan de lucha si es que hay una respuesta concreta del Gobierno Nacional”, indicó.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *