Gremios convocaron a un paro activo este 24 y 25 septiembre

Diferentes centrales gremiales de nuestro país acordaron un paro nacional que se desarrollará desde el lunes 24 al mediodía hasta el martes 25 a la medianoche.

La medida es acompañada por las principales y mas representativas centrales gremiales ante la situación económica y social que se está viviendo les trabajadores de nuestro pais.

Los sindicatos que forman parte del Frente Gremial ya habían decidido adherirse al paro en reclamo de  un tercer aumento salarial del 20% más la aplicación de una cláusula gatillo que contrarreste los efectos de la inflación.

Desde el gremio docente AMP- CTERA comentaron que:»El 24 al mediodía se realizará una movilización a Plaza de Mayo donde los trabajadores, nuevamente, exigirán al Gobierno Nacional el cese de las políticas económicas que hambrean al pueblo y respuestas urgentes a la crisis que está sufriendo la clase trabajadora».

Por su parte la Confederación General del Trabajo informó a través de un comunicado la decisión de participar de la movilización y el paro activo, asegurando que:»esta medida encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno nacional, nuestro más enérgico repudio, al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores».

«El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social.»

En La Rioja, los gremios adheridos y que están enmarcados a la CGT San Martín que confirmaron la medida en plenario provincial, corresponden a trabajadores Camioneros y del transporte, docentes, Nodocentes universitarios, empleados de comercio, pasando por trabajadores de la Administración Pública, sector industrial y de servicios.

Desde el noticiero de Radio Voces, NOTICIAS CON MATE. dialogamos con el referente del gremio  ATE y CTA Autónoma, Alfredo Arana, quien nos comentó sobre el paro programado para el 24 y 25 de septiembre y  la modalidad en nuestra provincia: «El dia 24 se  realizará, a las 10 de la mañana, una conferencia de prensa en la Dirección de Comercio de la provincia donde los trabajadores integrante de esa repartición anunciaran un plan de lucha por pase a planta».

«En la conferencia de prensa  los dirigentes de ATE y CTA Autónoma explicarán las medidas de fuerza a nivel provincial y nacional y luego, a las 11,  nos movilizaremos a Plaza 25 de Mayo para coincidir con los otros sectores que adhieran al paro general activo», señalo.

Consultado sobre cuales seran los reclamos que nuclea a esta importante movilizacion. el referente de ATE y CTA Autónoma en La Rioja, nos comento que:»En nuestra provincia se resolvió adherir y convocar al paro nacional de 36 horas, a  partir de las 12 del día 24 de septiembre en reclamo de aumento de salario, pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública provincial, basta de precarización laboral, derogación del Decreto Cavero que penaliza el derecho constitucional a huelga, en repudio a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, la reincorporación inmediata de todos/as los/as trabajadores/as despedidos/as, la apertura de paritarias en la provincia y el  82 por ciento móvil para todos/as los/as jubilados/as».

A su vez, Alfredo Arana, expreso:»El paro general  es una respuesta al ajuste que lleva adelante el gobierno de Macri y los gobernadores, que agravado por el acuerdo con el FMI, significa devaluación, pobreza, desocupación y miseria. Decimos contundentemente Ni un despido más, ni una trabajadora ni trabajador menos”, expreso.

“Las calles nos encontrarán unidos con medidas de acción directa concretas, para revertir el terrible desguace del Estado que enfrentamos”, manifestó.

Aca podes escuchar la entrevista completa:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *