Gremios Docentes y de la Salud que se suman al paro del jueves

Dos de los gremios mas importantes de nuestra provincia se suman a las medidas impulsadas por el gremio de camioneros y la CTA, para este jueves 14 de junio, con paro y movilización en plaza 25 de mayo a partir de las 10:30.

Desde el gremio APROSLaR, que nuclea a médicos de la salud pública riojana, confirmó que el jueves no prestarán servicios en adhesión al paro nacional que impulsa la Central de Trabajadores Argentinos.

Si bien el origen principal del paro es cuestionar y reclamar contra la política económica de Casa Rosada, también APROSLaR colará su reclamo de mejora salarial que el gobierno provincial por el momento no atiende. Piden puntualmente un 30% anual y por el momento solo se prevé que se les otorgue un 15%.

“El techo salarial del aumento del 15 % en cuotas está muy por debajo de la inflación que va a llegar al 30 %. A nadie le gusta que les recorten el 15% del sueldo”, aportaron desde el gremio médico.

Por su parte desde la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) confirmaron que el próximo jueves realizarán una medida de fuerza de 24 horas en contra del modelo económico del Gobierno nacional, los aumentos de tarifas y los despidos.

La protesta ya fue notificada al Ministerio de Educación y es en el marco de la medida de fuerza que implementará CTERA y CTA. “Le comunicamos al Ministerio de Educación que adherimos al paro de CTERA y de CTA, que es por 24 horas el próximo jueves”, dijo la secretaria gremial de AMP, Beatriz Martínez.
A su vez confirmó que “nos vamos a movilizar a las 11.00 a la Plaza 25 de mayo”.

Finalmente, Martínez habló de la propuesta de aumento del Gobierno provincial. “Nos llegó el viernes la propuesta escrita, en realidad llegó la manera de implementarla. Pusimos en conocimiento de la asamblea los montos y la forma de aplicarlo, se pasó a un cuarto intermedio para informar la propuesta.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *