Gremios Estatales Realizaran Nuevas Medidas de Fuerza el Miércoles 15 de Mayo

En el marco del plan de lucha que lleva adelante el sindicato y en continuidad con el paro del pasado 30 de abril, ATE anunció su próxima medida: un paro nacional el próximo miércoles con movilizaciones en las principales ciudades del país.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

La medida se resolvió en el Congreso Nacional del sindicato realizado en Tucumán y se dio a conocer en la puerta de la Casa Histórica de la Independencia.

El gremio reclamará por la apertura de paritarias y por un aumento del 65%, que compense el derrumbe salarial que golpea a lxs trabajadores estatales desde que asumió Mauricio Macri, y que se agudizó en 2018, a partir de la profundización de las políticas de ajuste y saqueo que selló la vuelta al Fondo Monetario Internacional. Asimismo, exigirá la reincorporación inmediata de todos lxs despedidos, le dirá basta a los despidos y a la persecución a lxs que luchan.

En ese sentido, el titular del gremio Hugo «Cachorro» Godoy, indico que:“Hemos decidido convocar a este paro el 15 de mayo porque es un día muy particular. Ese día el INDEC da a conocer el índice de la evolución de precios que lamentablemente para todos los argentinos y las argentinas una vez más va a estar por encima del 4% para el mes de abril”. Ademas, aseguró que “ los trabajadores estatales exigimos la inmediata reapertura de la paritaria y que el gobierno se abra a discutir un aumento que no puede ser menor al 65% que es el porcentaje que hemos perdido de la capacidad adquisitiva de nuestro salario» explicó el titular de ATE.

Y agregó: “La situación salarial es tremenda y lo que se resuelve a nivel nacional irradia sobre las y los trabajadores provinciales  y municipales en todo el país. Por eso es un debate que hay que hacer público”.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *