Gremios Provinciales Realizaran Paro y Movilización en Reclamo de Aumento Salarial

Diferentes Gremios nucleados en la CGT como SITRAPP, SOEM, APROSLaR confirmaron que este miércoles sus afiliados harán un paro provincial en reclamo de un nuevo aumento salarial.

El anuncio de las medidas por parte de los gremios se realizo en conferencia de prensa, al respecto el integrante del triunvirato de la CGT, Carlos DelGiorno, confirmó que este miércoles habrá paro de los gremios provinciales reclamando un tercer incremento para los estatales.

“Desde las 0.00 del miércoles hasta las 10.00 con brazos caídos y a las 10.00 salimos a la Plaza, estamos reclamando el tercer aumento. El aumento debería acercarse a la inflación que tenemos hasta septiembre, nos dieron un 16% de aumento y la inflación está superando el 40%, entonces tiene que llegar el aumento al 20% por lo menos”, manifestó.

Consultado sobre la posibilidad que el ejecutivo provincial brinde un bono para el mes de diciembre, el gremialista aseguro que:”En el tema del bono nos tenemos que poner de acuerdo porque es una sola vez, y la gente necesita plata en el bolsillo para siempre. Hace tres meses que están amagando con el aumento y no lo anuncian, y ya se pasó para noviembre para cobrarlo en diciembre”.

A su vez, Rolando Agüero, secretario General de APROSLaR, comento sobre las medidas de fuerza que realizaran este miércoles y comento que:”Venimos protestando desde hace mucho tiempo y el Gobierno mira para otro lado, reclamamos el tercer aumento salarial, no se puede tolerar más este ajuste, la inflación es muy alta y los sueldos están muy abajo, con esta inflación los salarios están cada vez más chatos”, explicó el gremialista.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *