Gremios y organizaciones convocan a movilizar contra la reforma laboral macrista

Varias organizaciones sindicales, sociales y políticas de La Rioja se conformaron en un plenario el pasado viernes donde plantearon que el conjunto de reformas que el Gobierno Nacional pretende aprobar significan un ataque directo a los derechos de lxs trabajadorxs. De esta forma definieron rechazar dichas medidas y convocar a una movilización para este miércoles 29 de noviembre, a las 19:30, en Plaza 25 de Mayo.

La CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, CGT Corriente federal de los trabajadores, Sipren, SADOP, APROSLAR, AMP, SIDIUNLAR, ATE CHILECTIO, ATE Consejo Directivo Provincial La Rioja y FERCOA, resolvieron movilizar con una amplia convocatoria, como se dará en todo el país, el próximo miércoles 29 de noviembre, a las 19:30, en Plaza 25 de Mayo. También llaman a las organizaciones populares “a una recordación del riojanazo”, este 9 de diciembre.

“El conjunto de normas que implica esta reforma es nada menos que un ataque a todos los trabajadores activos y jubilados del país, ya que pretende hacer desaparecer aspectos clave de la legislación laboral para favorecer a los grupos empresarios y en contra de nuestros derechos”, informaron en un documento conjunto realizado luego del plenario que se realizó el viernes pasado.

Sobre esto, en el programa Noticias con Mate dialogamos con el secretario general de APROSLAR, Rolando Agüero quien comentó: “El viernes estuvimos reunidas varias organizaciones donde se decidió iniciar un plan de resistencia a este ajuste salvaje y en apoyo a la marcha este miércoles, en La Rioja también todos estos sectores van a repudiar esta ley”.

Asimismo advirtió: “Prevemos un ajuste brutal en contra de la inmensa mayoría de la gente, ya viene desde hace un tiempo atrás con diminución del poder adquisitivo, cierra de fábricas y tarifazos. El gobierno seguirá tratando de ir a lo laboral exclusivamente de esta manera sacar derechos esenciales y fundamentales de la vida de los trabajadores”. En la misma línea agregó: “Esto vamos a sufrir con esta ley laboral que quieren implementar donde cada trabajador tendrá que pagar su propia indemnización, los jubilados quedaran condenados de por vida”.

De esta forma, Agüero pidió a lxs legisladorxs riojanos que no apoyen la normativa cuando sea tratada en el Congreso.

Por último el secretario opinó: “Son derechos fundamentales que se van a perder, hay que tratar de estar en contacto con la gente, que llegue la conciencia y que sepa que acá no es una cuestión de partidos políticos, sino la defensa de la vida y del trabajo diario”.

Escuchá la entrevista completa acá >>

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *