Inauguró la Casa de la Cultura «9 de Marzo» en Los Palacios

NOTA CON AUDIO: En la jornada del Sábado 9 de Marzo, la localidad de Los Palacios, ciudad de Villa Unión, vivió un fiesta popular. Ese día fue el elegido para dejar inaugurada la Casa de la Cultura «9 de Marzo», nombre y fecha elegidos en conmemoración de cumplirse un año del corte de la Ruta que esa comunidad realizó en reclamo por las inundaciones vividas por el desborde del Río Bermejo.  
Radio Voces dialogó con Francisco ‘Tacho’ Ortíz, militante del FROP en el Bermejo quién comentó que «conmemoramos  un año del corte de Los Palacios, acción que en su momento acompañamos y seguimos revindicando, por que reivindicamos al sujeto como sujeto activo, capaz de modificar su realidad».

Respecto a las actividades realizadas, Tacho relató que «se hizo una importante reunión de vecinos donde pudimos discutir las diferentes problemáticas de la comunidad como lo son la escuela, la salud, nuestra plaza, el río. A partir de este intercambio logramos redactar un petitorio que vamos a presentar ante las autoridades esta semana, vamos a defender hasta que encontremos respuestas y soluciones».

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *