Invitan a Encuentro Nacional de Trabajadores en Lucha

No queremos ser nosotros los que paremos la crisis”, fue la contundente frase de Luis Sucher, uno de los 122 trabajadores despedidos del Hospital Posadas, quienes están convocando al primer Encuentro Nacional de Trabajadores en Lucha contra los Despidos y el Ajuste.

En la mañana de éste viernes, Radio Voces dialogó con Luis Sucher, uno de  los 122 trabajadores del Hospital Posadas despedidos este año. “Estamos viendo que en todos lados hay despidos y luchas pero estamos todos separados”, y agregó “la idea del encuentro es que se de un escenario deliberativo, donde se pueda plasmar un plan de lucha contra los despidos, y llamado a paro nacional, pero sobretodo, queremos que sea el primer encuentro de un escenario de coordinación mas permanente que nos permita visibilizar las peleas contra el gobierno que se están dando en todo el país”.

Es en este marco que ya esta confirmada la participación de trabajadores y trabajadoras azucareros de Jujuy, trabajadores despedidos de Río Turbio, SUTEBA, despedidos de la Fabrica Militar Fanazul, Cresta Roja, y otros. En este sentido Sucher aseguró que quienes no están a la altura de las circunstancias “para dar pelea a estos ataques son las dirigencias sindicale, y nosotros no queremos ser quienes paguemos la crisis”

El Encuentro esta prebisto que se realice en el predio del Hospital Posadas, mañana sábado 17 de Febrero desde las 14:00hs.

Por otra parte, Sucher, aseguró que los trabajadores del Posadas siguen peleando por la reincorporación de los 122 despedidos, entre los cuales hay trabajadores y trabajadoras con 25, 20 y 15 años de contrato en el Hospital. “Nos parece que son despidos persecutorios. Hay casi 50 enfermeras despedidas que estaban amparadas por un recurso de amparo que  habían presentado contra la implementación de 12 horas en el turno noche de enfermería”

Audio entrevista: 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *