Jones Hualas atraviesa un nuevo juicio por extradición

Este miércoles el lonko de la Pu Lof de Cushamen (Chubut), Facundo Jones Huala, será juzgado por segunda vez. Chile lo reclama por un delito que nunca se probó y del que ya había sido absuelto. Aquí podes ver el  DOSSIER que elaboró La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) como aporte para comprender todas las irregularidades que hacen ilegal a este nuevo juicio. 

El 28 de febrero a partir de las 8.30 en el gimnasio Nº 3 de Bariloche, comienza el juicio de extradición al Lonko Facundo Jones Huala.

El juicio tendrá lugar en el gimnasio municipal Nº 3 de Bariloche, hasta donde será trasladado el lider mapuche. El pedido de extradición lo realizó el juez federal subrogante de Bariloche Gustavo Villanueva, juez que estuvo a cargo de la mayoría de los pedidos de desalojo contra las comunidades mapuches de la Patagonia, que intentan recuperar parte de los territorios. Villanueva fue quien ordenó en noviembre último los operativos represivos contra la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu en la zona del lago Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche. En uno de esos episodios la Prefectura Naval Argentina asesinó por la espalda al joven de 18 años Rafael Nahuel.

La fiscalía y la defensa presentarán las pruebas y la audiencia solo se limitará a analizar el pedido de extradición de Chile sin avanzar en la responsabilidad o no de Jones Huala en los delitos que se le imputaron en el vecino país.

Dossier RNMA

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) elaboró un DOSSIER como aporte para comprender todas las irregularidades que hacen ilegal a este nuevo juicio. El mismo contiene información respecto al Montaje político y judicial a Facundo Jones Huala: segundo e ilegal juicio de extradición; el primer juicio de extradición fue declarado nulo por torturas; en Chile fueron absueltas las personas imputadas en el juicio por el cual, ahora, se pide la extradición de Jones Huala, y Causas armadas y condenas mediáticas.

Dossier RNMA: Segundo Juicio de extradicióna Facundo Jones Huala

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *