Jornada Nacional de Lucha y Paro Nacional contra los despidos y el ajuste

La CTA Autónoma convoca a una jornada de lucha y paro nacional contra los despidos, los tarifazos, el ajuste, la criminalización de la protesta y en repudio a las negociaciones del presidente Macri con el FMI. En nuestra ciudad, la Multisectorial Contra el Ajuste convoca a concentración frente a Agricultira Familiar a partir de las 11hs.

En comunicación con la representante de ATE Agrupación Felipe Varela, Emilce Torres, convocó a las jornadas de lucha contra el ajuste que tienen como eje las denuncias contra la política económica del Gobierno nacional plasmada en el ajuste, los tarifazos, los despidos, la criminalización de la protesta y el anuncio del acuerdo con el FMI.  Para exigir la reapertura de las paritarias, la reincorporación de todxs lxs despedidxs, la libertad y la democracia sindical.

Audio entrevista completa:

En este sentido comentó: “Es una jornada de lucha porque en el congreso que se realizó el sábado se definió una jornada de lucha a nivel nacional que confluye con fuerza en capital federal. Estamos denunciando y repudiando el ajuste, los tarifazos, los nuevos 5 mil despidos solamente en organismos nacionales, los acuerdos con el FMI y las nuevas designaciones por decreto de funcionarios con sueldos de más de 60 mil pesos.”

Emilce recordó que la convocatoria al paro de la CTA Autónoma es a nivel nacional y se replicará en todas las provincias a través de diferentes acciones.

En la misma linea convocó a las actividades que se realizarán en nuestra ciudad: “Mañana tenemos paro por 24hs y concentración a las 11hs en la puerta de la Secretaría de Agricultura Familiar en reclamo por la reincorporación de los trabajadores despedidos“.

Para finalizar informó que se llevará a cabo la entrega de productos elaborados por pequeños productores independientes como forma de visibilizar el trabajo de esta repartición en la provincia.

 

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *