Jornada por el día internacional de la Danza

La licenciatura en Arte Escénico – Mención Danza y el Departamento Académico de Humanidades organizan para este jueves, 26 de abril, una jornada por el día internacional de la Danza y un homenaje a la fallecida profesora de la carrera: Carolina Vicente, a las 20:30 hs. en el Teatro de la Ciudad. 

La primera edición de esta jornada se inauguró hace tres años con la misma Carolina Vicente, quién llevó a cabo la organización con mucho amor y empeño, hoy sus alumnxs y colegas rinden homenaje a su enseñanza y a la enorme huella que dejó en el camino. El principal objetivo de Carolina, al empezar con estas jornadas, era salir del ámbito universitario y buscar nuevo público para compartir los trabajos, es por eso que sostienen el mismo afán en las siguientes ediciones para lograr homenajearla.

En cuanto a los demás objetivos relacionados a correr el foco del espacio universitario, constan en el enlace necesario del arte con la sociedad, de la visualización de la creación original y local, producción de conocimientos propios y de investigación propia. Como lo compartía Cecilia Priotto, encargada de esta jornada y docente de la carrera en la universidad.

Por otra parte, la jornada propone recordar la importancia de una Ley Nacional de Danza, el discutir sobre la necesidad de un respaldo para lxs que viven de la danza, para proponerse y asegurarse parte de la sociedad, una parte tan esencial como cualquier sector profesional. El reflejo está en la cantidad de producción y en el vacío que se presenta a la hora de amparar el despegue de tantos proyectos, tanto en sueldos, infraestructura, jubilaciones, cobertura sociales o entes patrocinadores. Tratar la ley es garantizar una nueva mirada social hacia la profesión de la danza.

Durante el jueves se llevaran a cabo cinco obras en programa, en la que está incluida la obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro: “Alimaña”, para quienes quedaron con ganas de apreciar esta producción, mientras las siguientes producciones son también fruto de la carrera y especialmente de la mención danza.

Escuchá la entrevista completa con Cecilia Priotto en el programa Noticias con Mate:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *