Jujuy: reprimieron una protesta de precarizados y hubo 10 detenidos

Este jueves por la mañana trabajadores de la Comisión Municipal de Vinalito en la provincia de Jujuy, marcharon por la Ruta Nacional N° 34 a la altura del puente del río San Lorenzo, para exigir la reincorporación de ocho trabajadores precarizados despedidos y la jornal completa para 40 trabajadores más. En este marco, un enorme operativo policial que incluyó caballería e infantería logró desactivar la tercera jornada de corte en la Ruta provincial N°1. Los manifestantes trasladaron la protesta al puente del río San Lorenzo donde comenzaron las corridas, finalizando con la detención arbitraria de 10 trabajadorxs quienes , luego de la presión de los manifestantes, fueron liberados por la tarde.

En el programa La Rosca de La Tarde entrevistamos a Santiago Seillant referente de SOEM Jujuy quien opinó: “La precarización laboral es un método para mantener en la incertidumbre a miles de trabajadorxs lo que hace que estén bajo la subordinación total de los caprichos de los intendentes y comisionados”.

Además destacó: “Están aplicando un código contravencional en el que te cobran multa por cortar una ruta. No quieren sentarse a negociar y están descontando días de huelga”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *