Kalpakian despidió a siete trabajadores y les ofrece un 65% de indemnización

En la mañana de este viernes los trabajadores se encontraron con la noticia de sus despidos al no permitirles el ingreso  a la planta. Se les ofreció un 65 por ciento de indemnización pero ellos reclaman el 100 por ciento, de lo contrario tomaran medidas de fuerza. Esta es la segunda vez que se realizan despidos, según uno de los trabajadores, la “planta va camino al cierre”.

La empresa fabricante de alfombras, cuya sucursal ubicada en la ciudad de La Rioja ya había realizado despidos en 2016, informó a siete de sus trabajadores que ya no continuarían en la planta.

“Nos presentamos a trabajar como todos los días y no nos dejaron ingresar. Esperábamos recibir el telegrama pero aun no nos llego”, comentó Fernando Díaz, uno de los despedidos, en el programa La Rosca de La Tarde.

Asimismo manifestó: “Sabíamos que la empresa venia mal por baja de ventas. Van en el camino a cerrar la planta, el año pasado ya habían realizado algunos despidos”.

En este sentido, Díaz asegura que su única exigencia es que se les pague el 100 por ciento de la indemnización. “No queremos negociar un 65 por ciento”, afirmó. Además destacó que fueron llamados en reiteradas oportunidades, antes de ser despedidos, para lograr esa negociación.

Finalmente el trabajador explicó que esperaran hasta el lunes por el telegrama de notificación y luego acudirán a la Secretaria de Trabajo para analizar que monto le corresponde a cada uno.

“Exigimos que se nos pague todo o tomaremos medidas”, advirtió Díaz.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *