La complicidad del Tarifazo y la movilización de lxs vecinxs

Mirta Collante, madre de Marito Taboada y otra de las vecinas afectadas por los tarifazos de luz que EDELaR cobró en una mala facturación, habló sobre la gran marcha que realizaron este jueves un grupo de vecinos y usuarios autoconvocados que se mantienen en estado de alerta exigiendo que se retrotraigan los valores de las boletas. Analizan realizar otra marcha el próximo jueves y denuncian la complicidad de legisladores provinciales.

La madre del joven asesinado en 2014, afirmó que los vecinos autoconvocados continuarán con el plan de lucha ante la tarifa desmedida que cobro EDELaR. “Es de su exclusiva responsabilidad, no hubo aumento de la Nación, tampoco un incremento en la cantidad de energía que consumimos”, aseguró Collante.

Asimismo afirmó: “Fue un robo que quitó la posibilidad de comprar, pan y vestimenta a lxs hijxs de toda la provincia”.

Mirta comentó que tienen previsto organizar otra marcha para el próximo jueves 6 de abril, aunque todavía no está confirmado. Sobre la masiva movilización realizada ayer jueves, la misma destacó la gran participación de los vecinxs y agradeció el acompañamiento de comerciantes que realizaron un apagón.


“Cada vez nos sorprende más cuando salen a querer explicar lo inexplicable”, manifestó Collante y agregó: “Ayer nos enteramos por el señor Fernández – Carlos Fernández, integrante del directorio de EDELaR – nos enteramos de que la legislatura dio el ok para que se aumentara esta tarifa. Nos sorprendió, los diputados oficialistas nos decían que era un tarifazo de la Nación. Queríamos que estén los otros bloques en la reunión, pero como no hay acuerdo y consensos, solo hay discusiones que no nos benefician a los ciudadanos.”

De esta forma dijo que “hay complicidad de la legislatura en el cobro de las boletas” y que “no es raro que los diputados actúen así, porque son parte beneficiada de las ganancias”. Aunque Mirta no quiso dar nombres, aseguró tener pruebas de sus dichos e incluso los nombres de los funcionarios que tienen subsidios en sus propiedades.

Finalmente la vecina informó que en esta mañana iban a acompañar a la diputada provincial Lucia Ávila en la presentación de una medida cautelar para exigir que los valores se retrotraigan a la factura anterior y no se corte el servicio.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *