La comunidad de Guanchin y Chilecito mantendrán los cortes hasta que la minera SEARGEN se vaya de La Rioja

Durante la jornada del miercoles el fiscal de estado del municipio de Chilecito, Walter Alaniz, informó que la empresa SeargenS.A. no tendría la habilitación correspondiente para operar como consultora, y fue notificada de la decisión de clausurar la oficina instalada en la ciudad de Chilecito.

Ademas el fiscal aseguro que:“De acuerdo a nuestro criterio la empresa no acreditaba la capacidad para desarrollar la actividad que pedía en la solicitud de habilitación”.

Sin embargo, dejo en claro que la clausura no es definitiva y la empresa podra apelar dicha resolucion en el marco de la normativa municipal.

Por su parte el Frente Social por el Agua y la Vida, informo que no abandonaran los cortes selectivos e informativos hasta que la empresa minera SEARGEN S.A. comunique de manera oficial que se retiran de la provincia.

En dialogo con Radio Voces, la integrante del Frente Social por el Agua y la Vida, Pia Silva, manifestó: “Estuvimos siguiendo la noticia, que en principio era la inminente clausura de la empresa, y con esta novedad nosotros confirmamos que SEARGEN S.A. miente, y mintió desde un principio entrando a Chilecito como consultora, pero que en realidad está operando para corporaciones más grandes que están interesadas en Famatina desde el 2006”, sostuvo la vocera de los asambleístas.

De la misma manera, Silva remarcó: “La actividad y los cortes se reafirman y vamos a seguir hasta que la empresa comunique oficialmente que se va de La Rioja”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *