La economía social riojana en crecimiento

Este sábado, se concretó, por séptimo año consecutivo, el Congreso de Cooperativas, organizado por la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA), y tuvo lugar en las instalaciones de COPEyC (Colegio Santo Tomás de Aquino).

En esta oportunidad se contó con la participación de cooperativas de Aimogasta, Castro Barros, Vinchina, Villa Unión, Chañar, Chepes, Famatina, Chilecito, Independencia, Olta y Capital, y tuvo como principal desafío no solo el tener una perspectiva respecto a la realidad general del sector en toda la Provincia, sino además poder presentar el Proyecto Integral de Desarrollo Cooperativo (PRIDECO).

Durante el desarrollo del encuentro se realizaron también talleres de capacitación respecto a la resolución de trámites de gestión tales como el llenado de libros de actas, desarrollo económico de los entes productivos y toma de créditos blandos. Este último vinculado al nuevo servicio préstamos blandos, que brinda FERCOA, para cooperativas de trabajo y emprendimientos de la economía social.

Más de 150 trabajadores y trabajadoras de la economía social, concretaron de esta manera, un encuentro más en el cual se intercambió información, realidades, experiencias, soluciones, propuestas y proyectos. El sector de la economía social sigue creciendo, avanzando y proyectando futuro para La Rioja.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *