La Escuela de Cadetes comenzará a depender del Ministerio de Educación

Lo anunció el gobernador Sergio Casas en una conferencia de prensa que realizó este martes. La escuela dejará de formar parte de la estructura del Ministerio de Gobierno para depender del Ministerio de Educación, bajo el mando de Ilda Lucero. Según manifestaron las autoridades, se busca que estas medidas formen futuros policías con un fuerte perfil humanitario. Este miércoles asumieron las nuevas autoridades del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad.

Tal como lo informó el gobernador Casas este martes, la Escuela de Cadetes de Policía pasará a formar parte de la estructura del Ministerio de Educación y será dirigida por la profesional docente Ilda Lucero.

Asimismo se dispuso la conformación de una comisión de seguimiento permanente, donde se contará con la participación de Derechos Humanos, organizaciones no gubernamentales, docentes y diputadxs.

“Lucero va a contar con una Comisión que está conformando el ministro Luna, con la normativa y los planes para que la formación del cadete, del futuro policía de la provincia, sea estrictamente profesional”, aseguró el mandatario, destacando que apuntan a un fuerte perfil humanitario. “El objetivo es que tengamos una policía al servicio de la comunidad, donde la premisa sea fundamentalmente cuidar la vida”, consideró Casas. En esta línea garantizó “esto que ha ocurrido, en la provincia de La Rioja no tiene que ocurrir nunca más”. “

Jura del nuevo Ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi

Por otro lado, este miércoles se tomó juramento al nuevo ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi y al Secretario de Seguridad, José Manuel de la Fuente.

Respecto del crimen de Emanuel Garay, Moriconi afirmó: “Voy a trabajar en equipo. El juez Martinez ya recibió el sumario, y debe llamar a indagatoria a los presuntos autores para determinar culpabilidades”.

Finalmente, el nuevo ministro manifestó: “Voy a articular el trabajo del Ministerio de Seguridad con el de Educación desde el punto de vista pedagógico, valores de respeto, compromiso y solidaridad”. Además agregó: “Todos somos parte de esta comunidad y buscamos vivir en armonía”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *