La escuela itinerante de CTERA llega a La Rioja en septiembre

Desde el 16 al 20 de septiembre, la conocida “Escuela Itinerante” se instalará en la plaza principal de la Capital riojana. En todas las jornadas se realizarán diferentes charlas y exposiciones sobre educación, política educativa, reclamos del sector y derechos humanos. También habrá talleres educativos, literarios y espectáculos culturales.

Entrevista completa acá>>
El secretario general de AMP y dirigente de CTERA La Rioja, Rogelio de Leonardi detalló las razones que traen a la Escuela Itinerante a la provincia, en un marco donde los reclamos por el ajuste en la educación pública continúan vigentes y sin respuestas.

“La escuela itinerante es una réplica de lo que se instalo en su momento en Capital Federal cuando fue la represión macrista”, recordó De Leonardi en comunicación con el programa Noticias con Mate.

Además destacó: “La carencia de la paritaria nacional es un ensayo macrista en Argentina para terminar con la legislación laboral que favorece a lxs trabajadorxs. Estamos en un claro retroceso,  ese plan debe ser enfrentado con la fuerza de los trabajadores y del pueblo. La escuela itinerante viene en este sentido”.

Por último el secretario explicó: “Vamos a tratar de contextualizar, lo político, sindical, paritaria nacional, lo provincial y las luchas que tenemos”.

La Escuela Itinerante se instará frente a la Casa de Gobierno de la Provincia, en Plaza 25 de Mayo, desde 16 al 20 de septiembre.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *