La familia de Emanuel Garay convoca a movilización en reclamo de justicia

A un año de la muerte del cadete Emanuel Garay, familiares y amigos invitan a la comunidad de nuestra provincia a participar de una nueva movilización en reclamo de justicia.

Resultado de imagen para cadete emanuel garay

Bajo la consigna, “Yo marcho por vos”, la movilización se realizara este martes 5 de febrero, a las 20 horas en plaza 25 de mayo.

La muerte del cadete Emmanuel Garay  se produjo luego de varios días de internación en la UTI del Hospital Vera Barros, producto del entrenamiento inhumano que sufrió en el primer día de clase en la institución que forma a las/os policías de nuestra provincia.

En ese sentido, Adrián Garay, hermano de Emanuel, a través de las redes sociales convocó a acompañar el pedido de justicia de la familia y recordó aquel triste momento que conmociono a la sociedad riojana.

«A un año del «Baile» con la muerte. A un año de la brutalidad

La violencia naturalizada dentro de la escuela de cadetes, no era nueva, ya tenía antecedentes históricos., el 5 de febrero del 2018 tuvo su episodio más desencarnado cuando en el primer día de instrucción 95 cadetes sufrieron de una instrucción brutal en manos de sus instructores. El esfuerzo descomunal, el calor, la sed, la negación de agua, los comportamientos crueles e inhumanos y el poder que ejercieron los instructores para vulnerar los derechos de los cadetes terminaron con la vida de Emanuel Garay. Terminaron con su sueño de servir a la sociedad.

A pesar, de las mentiras, las difamaciones y la búsqueda de impunidad de quienes hoy defienden a los 8 detenidos. Su familia sigue y seguirá luchando en contra de la impunidad, seguiremos exigiendo juicio y castigo para los responsables del asesinato de Emanuel., que su irreparable muerte sirva para que nadie » baile » nunca más con la muerte.

Martes 05, en plaza 25 de Mayo a horas 20:00 realizaremos una marcha pidiendo justicia por Emanuel al cumplirse un año de aquel día».

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *