La Multisectorial contra el ajuste anunció la adhesión al paro del 15 de febrero

En una conferencia de prensa realizada el pasado viernes, referentes de la “Multisectorial contra el ajuste de La Rioja” anunciaron la adhesión al paro que convocó ATE junto a la CTA Autónoma y la CTEP para el próximo jueves 15 de febrero. Ese día se realizarán movilizaciones y cortes en todo el país, para reclamar por los despidos y en repudio de las políticas de ajuste que impulsa el Gobierno Nacional. Convocan a todxs lxs trabajadorxs públicos, privados, autogestionados y desempleados a sumarse a la protesta.

En la conferencia además se informó que la Multisectorial decidió participar  en la movilización del 21 de febrero convocada por los sectores sindicales  nucleados en la CGT. Finalmente se anunció la realización de un plenario abierto de trabajadoras y trabajadores contra el ajuste y los despidos a realizarse 3 de marzo en La Rioja, actividad a la que convocan a trabajadorxs de todos los sectores a participar.

Estuvieron presentes representando a algunas de las organizaciones de la multisectorial: Cristian Quiroga de ATE Felipe Varela, Guillermo Pereyra de la Federación Riojana de Cooperativas (FERCOA), Alicia Parodi de la CTA Autónoma y Lucila Maraga de Ex Presos Políticos.

“Desde la Multisectorial, espacio conformado por agrupaciones gremiales, partidos políticos, organizaciones sociales y productivas de nuestra provincia, vemos con profunda preocupación e indignación estos despidos no solo por lo que significa para cada uno y una de los y las trabajadores y trabajadoras, para cada uno y una de los miembros de sus familias, sino también por lo que significa como política de Estado. Cada uno de esos despidos debilita la estructura del Estado, dejándonos, a la ciudadanía a merced de intereses económicos privados, externos y corporativos”, expresaron en un documento entregado a los medios en la conferencia.

“Repudiamos, en este marco al Gobierno Nacional, a CAMBIEMOS, como partido que lleva a delante la gestión de ese gobierno, y a cada uno de los gobernadores provinciales, y sus partidos, que acuerdan y se arrodillan anteponiendo intereses particulares, antes que los del pueblo que los votó.  En nuestra provincia creemos que, lejos de debilitar, hay que fortalecer decididamente cada rincón de territorio. Invertir en producción, desarrollo de industria, educación, salud. En este sentido estamos seguros que cada fuente de trabajo perdida es un atentado al desarrollo y autonomía de la Provincia toda”, sostuvieron

“Adherimos a la movilización convocada para el 21 del corriente y exigimos, a los dirigentes sindicales llamado a asamblea y plan de lucha  como únicas medidas que nos fortalecen y hermanan, en post de la defensa de nuestros derechos. Y convocamos a un plenario general de trabajadores y trabajadoras para el 3 de marzo, en cual buscamos debatir, reflexionar, en un ambiente de camaradería, respecto a la situación actual de los trabajadores y trabajadoras argentinos en general y riojanos en particular; como así también acordar conjuntamente medidas para ponerle fin al ajuste”, finalizaron.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *