La Plata: Se cumplen 2 meses sin Johana Ramallo

La joven de 23 años fue vista por última vez el pasado 26 de julio, desde hace dos meses que está desaparecida. Se cree que fue víctima de una red de trata de personas. Este martes hubo una multitudinaria marcha bajo la lluvia donde familiares, amigxs y organizaciones de mujeres reclamó por su aparición.

El 26 de julio Johana Ramallo salía de su casa de La Plata tras decirle a su mamá que regresaría tres horas más tarde. Sin embargo, ése fue el último día en que la familia de la joven de 23 años, madre de una nena de seis, supo algo de ella.

Este martes se cumplieron dos meses de su desaparición y más de 700 personas marcharon por las calles de la ciudad exigiendo avances en la investigación, que hoy no arroja ningún dato claro sobre su paradero.

Sobre esto, en el programa Enredando las Mañanas, hablamos con una amiga de la familia, Agostina quien comentó: “Desde el momento que desapareció nos empezamos a organizar y a buscarla. La mamá presento una denuncia, al principio fue una derivación de paradero, nosotros pedimos el cambio de la caratula de la causa porque entendemos que Johana no se fue por su propia voluntad, la están reteniendo en contra de su voluntad”.

A pesar del pedido de la familia, la fiscal de la causa, Betina Lacki negó el cambio de caratula y tampoco respondió al pedido que realizaron de apartar a la policía bonaerense de la búsqueda.

Marcha martes 26/09 en La Plata

“La fiscal argumento que no se va a acotar a un delito en particular, pero la realidad es que tenemos cortado el dialogo directo con ella, ni siquiera atiende a la madre en persona”, contó Agostina.

Asimismo, informó que la semana pasada las abogadas de la mamá de Johana presentaron una denuncia a nivel federal para que se investigue la posibilidad de que la joven esté siendo víctima del delito de trata.  “No hay ningún elemento que nos diga que Johana pueda haber decidido irse, nos parece que se tiene que investigar que detrás de esto hay un delito y eso con la averiguación de paradero no se investiga “, aseguró la amiga.

Por otro lado destacó: “Nos seguimos movilizando, a 2 meses nos movilizamos y visibilizamos, denunciamos, no vamos a dejarlo de hacer hasta que Johana aparezca. Necesitamos que el caso siga estando visible, porque sabemos que eso hace que la justicia apure sus tiempos lentos”.

Finalmente, Agostina señaló que desde el comienzo, la familia intentó independientemente de la justicia, reconstruir la situación en la que Johana podría haber desaparecido. “Lo presentamos a la justicia, hay datos que hacen pensar en la hipótesis de una red de captación de mujeres, de la venta de drogas y todos esos mecanismos pero no hay un rastro claro a dos meses. Eso nos parece algo imposible con tantos datos y pruebas”, cuestionó.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *