La Policía Desaloja la Asamblea Popular y a Ocho Familias de un Espacio Recuperado

La Policía Federal se hizo presente esta madrugada en el espacio, el cual vació y tapió. Ahora el lugar permanece cercado por un vallado y una gran cantidad de efectivos. El operativo policial también está avanzando con el desalojo de al menos ocho familias que se encuentran en la misma manzana. La asamblea denuncia que “toda la cuadra de la estación Urquiza-Triunvirato está sitiada por infantería de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad”. Javier, integrante de la Asamblea de Villa Urquiza denunció: “no nos mostraron la orden de desalojo en ningún momento. No nos dieron el inventario de las cosas que se llevaron. Hay un legislador de la ciudad presente, pero el jefe del operativo, Díaz Balve, no quiere hablar con él”. Convocan a acercarse al lugar y solidarizarse con el espacio y las familias desalojadas.

En un comunicado publicado en su página de Facebook la Asamblea de Villa Urquiza denunció que “toda la cuadra de la estación Urquiza-Triunvirato/Monroe está sitiada por infantería de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad“. Además, señalaron las responsabilidades políticas detrás del desalojo: “este nuevo intento de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) y Cambiemos demuestra nuevamente que no le importa negociar, no sólo con los vecinos, fácilmente convencibles de desalojar, sino tampoco con una asamblea barrial histórica, sólo para tomar terrenospara sus negocios inmobiliarios“.Asimismo, la asamblea convoca a “a quien pueda acercarse a repudiar este acto despreciable de Cambiemos, Macri, Larreta y compañía”.

“Esta la Policía de la Ciudad tapiando el local de la asamblea – relató a ANRed Javier, integrante de la asamblea – A las 6 de la mañana se presentaron funcionarios de la AABE, ADIFSE y la Policía Federal a desalojar. No nos mostraron la orden de desalojo en ningún momento. No nos dieron el inventario de las cosas que se llevaron. Hay un legislador de la ciudad presente, pero el jefe del operativo, Díaz Balve, no quiere hablar con él“.

Asimismo, Javier denunció que el operativo incluyó el “desalojo de ocho o nueve familias de la manzana, de las cuales ya desalojaron cuatro”. “La Policía de la Ciudad está rodeando el perímetro para que nadie pueda pasar. No hay manera de que nos dejen hablar con nadie que esté a cargo del operativo – denunció, por su parte, Melina, también integrante de la asambla – Estamos acá afuera resistiendo. Está presente el legislador Fernando Vilardo, de Autodeteminación y Libertad (AyL), pero tampoco le dicen nada”, denunció la joven, que además detalló que “las donaciones para los niños wichí del centro de salud de Barrio Obrero de Formosa estaban en la asamblea“.

 

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *