La Policía Federal intentó desalojar la asamblea de Villa Urquiza

La Policía Federal procedió a realizar el desalojo de la Asamblea de Villa Urquiza, en la Ciudad de Buenos Aires. La asamblea trabaja en el barrio desde 2001 y está situada a pasos de la estación de tren General Urquiza, sobre Triunvirato entre Roosvelt y la vía, donde funcionó hace tiempo la pizzería “La ideal”. Desde el espacio solicitan a las organizaciones solidaridad para evitar el desalojo, por lo tanto piden que se acerquen al espacio.

La asamblea trabaja en el barrio desde 2001 y está situada a pasos de la estación de tren General Urquiza, sobre Triunvirato entre Roosvelt y la vía, donde funcionó hace tiempo la pizzería “La ideal”

“no corresponde cambiarnos de lugar cuando nosotros presentamos nulidades, presentamos defensas. A nosotros no nos importa que nos hagan un inventario de las cosas, a nosotros lo que nos importa es el espacio” manifestó un integrante de la asamblea.

Desde la Asamblea comentaron que  en este centro comunitario, funcionan actualmente talleres artísticos gratuitos, se realizan diversas actividades culturales y educativas. Como el Bachillerato Popular “Berta Caceres”, reconocido por la ciudad.

En la denuncia que realizan los vecinos, explica que “la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF S.E.) inició juicio de desalojo fundándose en la Ley N° 17.091 sancionada en el año 1966. Esta ley estaba tenía por objeto autorizar desalojos sumarios en caso de concesión de inmuebles de propiedad del Estado que estuviesen destinados principalmente a actividades lucrativas”. Y continúa “La Asamblea de Villa Urquiza no era concesionaria del Estado Nacional ni realiza actividades lucrativas.” por lo tanto no corresponde la aplicación de esa ley y “la orden de desalojo sin brindar derecho de defensa constituye una violación grave de los derechos de la Asamblea y de cada uno de sus integrantes. En la sentencia dictada por el Juez ERNESTO MARINELLI, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 1, que ordena el desalojo se expresa que la decisión judicial fue adoptada “sin más trámite” e “inaudita parte””.

Pasado el mediodía, el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, pudo hablar con la oficial de Justicia a cargo del operativo por considerar “ilegal” el desalojo, al ampararse en una ley de la dictadura. El logro de los vecinos, de impedir el desalojo, se expresó también en las redes sociales.

Ver imagen en Twitter

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *