La policía reprimió a comunidad diaguita Kallchaki la Aguada en Salta

La policía salteña por orden del gobernador Urtubey desalojó ayer a la comunidad diaguita Kallchaki la Aguada en Salta a 5 km de Cachi, instalada en un territorio donde se construirá una bodega. La policía golpeo a los manifestantes y detuvo a menores de edad.

La policía salteña por orden del gobernador Urtubey desalojó ayer a la comunidad diaguita Kallchaki la Aguada en Salta a 5 km de Cachi. En el territorio comunitario pretenden construir una bodega.

La familia Montero supuestos “dueños” de la bodega Puna aparecieron hace un par de años  en el lugar con millonarios recursos del estado en territorio comunitario. Así los testificaron integrantes de la comunidad Diaguita. Los usurpadores, acapararon la zona de riego; la obra comunitaria de agua de red; quitando fuentes de trabajo. Ahora intentan avanzar con la zona sin riego, donde se ubican las viviendas, el secado, los corrales, el pastoreo y sitios sagrados.

Miembros de la comunidad testificaron que la policía por orden del gobernador Juan Manuel Urtubey, reprimió con piedras y palos a mujeres, niños y detuvo a menores de edad que estaban resistiendo el desalojo.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *