La precarización se cobra la vida de un trabajador de Rappi

Ramiro Cayola era un trabajador de la empresa de delivery Rappi. El viernes por la noche falleció mientras cumplía funciones en la avenida Madero. La muerte de Cayola se da un día después de que un fallo prohíba el trabajo en bicicleta de las y los trabajadores de la aplicación.

Resultado de imagen para trabajadores de rappi

En la noche del viernes falleció Ramiro Cayola, de 20 años, un trabajador de la empresa de delivery Rappi. El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Córdoba con Madero, en Puerto Madero, mientras Cayola manejaba su bicicleta.

Desde la página Despidos Ya informaron sobre lo ocurrido y manifestaron, con el hashtag #OtraMuerteCiclistaMas: “Esta es la consecuencia directa y mas horrible de las condiciones laborales en las que estamos”.

su vez, expresaron que la muerte del trabajador se da en medio del fallo del juez Gallardo. El mismo determina la prohibición de operar hasta que sean garantizadas las condiciones de seguridad de las y los trabajadores.

El caso de Ramiro Oyola no es el único en las empresas de delivery. Y se suma al extenso listado de muertes laborales que, de acuerdo a datos del espacio Basta de Asesinatos Laborales, asciende a más de 400 por año.

Sobre el final de la publicación de Despidos Ya manifiestan que: “Esto tiene que parar, necesitamos que se regularice la actividad, que se respeten las leyes vigentes y que las empresas den la cara”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *