“La reforma es contra los de abajo”

Después del anuncio que realizó el presidente Mauricio Macri adelantando una serie de reformas laborales, judiciales, impositivas e institucionales, varias organizaciones del campo popular advirtieron por las consecuencias negativas que estas traerán para las clases trabajadoras en beneficio de los sectores empresariales. Desde CTEP se cuestionó que no se incluya en el debate a las organizaciones sociales que vienen reclamando por la Emergencia Alimentaria y la efectivización de la Emergencia Social. “El gobierno va a intentar reducir nuestra capacidad de organización, por eso, ante estas medidas, tenemos que construir la mayor unidad posible”, dijo el Esteban Castro militante de CTEP.

Foto portada: MP La Dignidad 

Luego de que el Gobierno Nacional, con el impulso de las elecciones, anunciará el paquete de reformas que planea llevar adelante en materia laboral, judicial, impositiva e institucional, los movimientos populares marcharon desde el Obelisco hacia el Centro Cultural Kirchner bajo la consigna “Sin Tierra, Techo y Trabajo, la reforma es contra los de abajo”.

“Queremos saber de qué se trata, no fuimos convocados al planteo que hace el presidente, debe pensar que no hace falta que los movimientos populares estén al tanto de las medidas. Cuando no te convocan está claro que no pretenden que seamos parte del debate y nosotros tenemos mucho para decir”, manifestó Esteban Castro, militante de CTEP, en comunicación con el programa Noticias con Mate.

A su vez dijo: “El gobierno debe pensar que con un 40 por ciento de los votos puede tomar determinaciones sobre lo que le están pidiendo las grandes corporaciones,  ajustar el salario de los trabajadores y todo lo que consideren un gasto”. De esta forma advirtió: “Las medidas que pueden llegar a tomar tienen que estar muy bien pensadas, porque si a las movilizaciones van a contestar con represión, corre peligro la paz social en Argentina”.

Por otro lado, Esteban consideró que “los empresarios van a tratar fuertemente de convencer a la ciudadanía que la mayoría de las organizaciones populares son un freno para el desarrollo” y aclaró: “Somos los que garantizamos que las multinacionales no hagan lo que quieran en nuestro país. Si esto no se agudizo todavía es porque estamos en la calle”.

Además destacó que la implementación del Salario Social Complementario, bajo la ley de Emergencia Social, es un producto exclusivamente de la lucha. “Después de las PASO dijeron que no íbamos a recibir más nada cuando había una decisión de gastar los 10 mil millones de pesos por año para la implementación de la emergencia social”, señaló el militante.

Finalmente advirtió que el gobierno nacional “intentará reducir nuestra capacidad de organización” y que por eso “tenemos que construir la mayor unidad posible”

Escuchar nota completa acá >>

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *