La Rioja marchó contra el ajuste del gobierno nacional y provincial

Sindicatos y agrupaciones sociales se manifestaron en Plaza 25 de Mayo, donde reclamaron contra las políticas del Gobierno nacional y provincial. La protesta  se realizó en el marco de la convocatoria nacional realizada por el sindicato de camioneros.

Con una nutrida participación, la marcha comenzó pasadas las 11 de la mañana y se realizó en el marco de la  convocatoria nacional del sindicato de camioneros y a la que acompañaron gremios, en los que se encontraban las dos  CTA, la Corriente Federal de la CGT, SIDIUNLaR, ATE Felipe Varela, AMP, AProSLar, SER-Salud, SADOP, FERCOA-CTEP.

Al finalizar el recorrido por las calles de la ciudad, referentxs de los gremios hicieron uso de la palabra para expresar su descontento con las políticas impulsadas por el gobierno nacional de la Alianza Cambiemos.

Rogelio De Leonardi, secretario general de AMP, se expresó en relación a la confluencia de distintos sectores y aseguro que: “Tenemos que hacer el esfuerzo por interpretarnos e interpelarnos entre nosotros, y eso me parece que es el mayor triunfo, hay que correrle el eje a la provocación que nos hacen desde todos lados pero particularmente del gobierno nacional, es una lucha contra la entrega desembozada al imperialismo norteamericano”.

Además dijo: “Está bien que se multipliqué  las estructuras y  expresiones de unidad, como la multisectorial o la intersindical,  esta es una convocatoria amplia y me parece extraordinario lo de hoy y desde mi posición como militante lo voy a seguir alimentando”.

Por su parte la referente de la Agrupación Felipe Varela de ATE y la Multisectorial contra el ajuste, Emilce Torres, aseguró que: “Estamos diciendo no al ajuste por que nos afecta diariamente a todas las familias de la rioja”, y agregó: “También venimos diciendo que el ajuste no es solo nacional,  sino provincial  y se expresa en el salario de miseria de los docentes, los salarios de miseria de los trabajadores municipales, becados, en el tarifazo en el transporte público que hoy nos sorprende y lleva el boleto del colectivo a 12 pesos. El tarifazo también es provincial y municipal”.

Finalmente  invitó a las asambleas que se están realizando los viernes a las 19 horas, en la plaza 9 de julio,  para organizar el paro internacional de mujeres. En este sentido, Emilce Torres, dijo que: “es necesario que las compañeras de los gremios participen para organizar el paro internacional de mujeres que va ser el  8 de marzo, porque las mujeres somos las jefas de hogar, somos las primeras que nos despiden, el 8 paramos”.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *