“La salud es uno de los derechos indelegables del Estado, y no se hace cargo”

Imagen de ilustración
NOTA CON AUDIO: “La salud es uno de los derechos indelegables del Estado, y no se hace cargo” declaró Ana Gloria González, delegada de APROSLAR (Asociación de Profesionales de la Saludde La Rioja) en el Hospital Eleazar Herrera Mota, de Chilecito en Radio Voces.
El miércoles 12 del corriente APROSLAR Chilecito, y los delegados de los Hospitales de Nonogasta, Vichigasta, Sañogasta y Famatina, y delegados de los Centros de salud se reunieron en asamblea a fin de analizar la situación de la salud pública del departamento y la provincia en general.
“Abordamos la problemática de nuestros hospitales y de la salud publica de La Rioja. La falta de recursos humanos es el problema mas acuciante”, declaró González, quién agregó “como verán no es el reclamo salaria el prioritario, sino el abordar la situación en  general del trabajo, sobeexplotación del trabajador, por ejemplo con la necesidad de dar respuesta a la comunidad”
En este marco González denunció que “un mismo médicos hacen guardias, emergencia y atención en Centros de Salud. Tenemos que cuidar lo poco que teneos, y APROSLAR tiene que velar por los derechos de los trabajadores, recurriendo a las normas vigentes”
Denuncia por discriminación
Respecto a las denuncias por discriminación en el no pago de especialidad de un Dr. del Hospital de Nonogasata, González explicó que esta en trámite.
En cuanto a la denuncia respecto al sumario de un Dr. De Hospital de Nonogasta, explicó que pese a haber presentado una carpeta donde justifica problemas de salud “esta siendo obligado a cumplir guardias, también estamos trabajando en esa denuncia”, y agregó “las situaciones son insostenibles, hay persecución. Nosotros apelamos a una conducción del hospital democrática. Hoy tenemos una estructura formal, aristocrática”.
Próxima reunión

El miércoles 19 del corriente volverán a reunirse los médicos y delegados de del sistema de salud de Chilecito, para seguir debatiendo sobre estos temas.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *