“La universidad pública en lucha”

Universidades públicas de todo el país, se manifiestan en contra de los recortes presupuestarios y en defensa de la educación pública y gratuita. Docentes universitarios y estudiantes, realizan actividades para visibilizar el conflicto, en el marco del ajuste presupuestario que aplica el gobierno, que somete al desfinanciamiento de las universidades públicas de todo el país y contra la irrisoria propuesta salarial de un incremento del 15% a los docentes. Para el 30 de agosto, se prepara una gran marcha nacional.

Unas 57  universidades públicas de todo el país no inician las clases en defensa de la educcación píblica. Rechazan el recorte presupuestario y el desfinanciamiento de la universidad. La Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ)  realizarán marchas y clases públicas.

Además, continuarán esta semana con el paro total de actividades. La decisión se enmarca en medio del ajuste en el cual el gobierno está sometiendo a las universidades públicas de todo el país.

Asimismo los docentes rechazan la irrisoria propuesta salarial del gobierno de un incremento del 15%. Propuesta que fuera rechazada por todos los gremios docentes.

Al comienzo del segundo cuatrimestre el “No Inicio” fue contundente desde el mismo seis de agosto en que las facultades empezaron a volver a clases.

En la Universidad Nacional de La Plata, se realizó un “abrazo” a la sede del Rectorado y posteriormente marcharán a la Gobernación.

En universidades como la UNQ, los docentes avisaron a los alumnos que las clases serán suspendidas. En el caso de la UNAJ, hoy los gremios docentes y no docentes se movilizarán desde la sede de la Universidad hasta el Cruce de  Varela a las 13 horas.

En la Ciudad de Córdoba se convocó a una asamblea interclaustros en la Plaza Vélez Sársfield, en medio del “no inicio de clases” que votaron para este segundo cuatrimestre los docentes en la Universidad Nacional de Córdoba y en los dos colegios preuniversitarios, el Manuel Belgrano y el Montserrat. Tambien realizaron clases públicas como medida de lucha.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *