«Las balas duelen igual en Famatina como en el Borda»

NOTA CON AUDIO: Este martes 14 de mayo, en el local de CTA La Rioja, el Intendente de Famatina Ismael Bordagaray, el cura párroco del Departamento y referentes de CTA La Rioja, brindaron una conferencia de prensa donde repasaron detalles de la represión en Famatina, vivida el pasado sábado.
Durante la conferencia, el Intendente pidió que los funcionarios «salgan a repudiar la violencia ejercida contra el pueblo de Famatina. Hizo mención a la falta de pronunciamiento por parte del Gobierno Nacional, con el cual mencionó que tiene una buena relación», aunque aseguró que «las balas duelen igual en el Borda que en Famatina; es por ello que reclamó «intervención del gobierno nacional para que éstos actos de violencia en contra del pueblo de Famatina, cesen». 
Bordagaray también declaró «no quiero ser mal pensado, pero por como se desarrollaron los hechos, pienso que fue una accion premeditada, caso contrario, que nos expliquen porque los heridos y los detenidos fueron de un solo lado, del nuestro. Hay pruebas fotgráficas, audios y filmaciones sobre la agresión desde el acto del

Partido Peronista. Hemos hecho, junto a todos los funcionarios municipales, las presentaciones correspondientes. 


Declaraciones de Omar Quinteros
Por su parte, el cura párroco de Famatina, Omar Quinteros fue irónico y le puso color a la conferencia al mencionar que «cuando llegue a Famatina me dijeron que me cuide de las brujas, pero no me advirtieron del diablo».
Más adelante se refirió a las declaraciones del Obispo de La Rioja, y manifestó no estar preocupado por su accionar en Famatina «mi tarea es evangelizar la lucha del pueblo y eso es lo que hago».

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *