“Las democracias son inestables cuando la desigualdad crece”

Luego de cesar las medidas de fuerza que se habían programado para el jueves pasado, los referentes de CTEP, la CCC y Barrios de Pie mantuvieron una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en donde el Gobierno se comprometió a la “plena ejecución del presupuesto” previsto por la ley de Emergencia Social. “El incumplimiento de una ley votada por mayoría iba a poner a los movimientos populares en un plan de pelea extenso, profundo y muy firme. En función de eso celebramos que hayan revisado su posición y decidieran cumplir con la ley nacional. Nos mantendremos en estado de alerta y movilización permanente hasta que lo cumplan”, aseguró Gildo Onorato, militante de CTEP.

El referente de CTEP y Movimiento Evita, Gildo Onorato comentó, en comunicación con el programa Noticias con Mate, en que marcó se dio la reunión con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el ministro
coordinador de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana junto a representantes de la Corriente, Clasista y Combativa y Barrios de Pie.

“Fue una reunión precedida de algunas dificultades. El viernes anterior el gobierno había decidido comunicarnos que no se iba a aplicar la ley votada en el congreso. Posteriormente llamamos a nuestros delegados y lanzamos un plan de lucha porque nos pareció incomprensible que se intente ajustar el gasto social en los sectores que más sufren”, detalló el militante.

Asimismo Onorato contó: “El gobierno repuso su posición, establecimos plazos de la plena implementación de la emergencia y social. También pudimos abordar otros temas que nos preocupan como la planificación del bono aguinaldo para los 500 mil trabajadores que están en el monotributo social, la incorporación de unos 200 mil trabajadores más de distintas ramas de la economía popular para que sean reconocidos como monotributistas y fundamentalmente sentar las bases de una mesa de trabajo que empiece a construir una propuesta legislativa de la problemática que venimos planteando que es la cuestión alimentaria. Esperamos a fin de noviembre tener una ley que pueda ser votada y ayudar a resolver los problemas nutricionales los casi 6 millones de pibes que están en la indigencia en Argentina”.

En esta línea advirtió que las organizaciones consideraron “riesgoso seguir con la violencia comunicacional, con permanentes exabruptos de las fuerzas de seguridad y teniendo en cuenta que vivimos angustia por la desaparición de Santiago. También Hace pocos días una compañera de la ccc recibió tres balazos por un sicario. Hay imágenes, no hubo intento de robo y como ese varios casos en todo el país”.

“Siempre manifestamos que los movimientos populares estamos lejos de promover la desestabilización pero cada una de las crisis en argentina las pagamos los más pobres. El incumplimiento de una ley votada por mayoría iba a poner a los movimientos populares en un plan de pelea extenso, profundo y muy firme. En función de eso celebramos que hayan revisado su posición y hayan decidió cumplir con la ley. Está claro que esto no resuelve los problemas estructurales de la pobreza, es un paliativo que nos permite seguir subiendo escalones en el piso de la dignidad salarial. Las democracias son inestables cuando la desigualdad crece”, afirmó Onorato.

Finalmente aseguró que continuarán firmes con otros reclamos en la mesa de dialogo. “Nos mantenemos en estado de alerta y movilización permanente esperando que el gobierno cumpla con las decisiones instituciones que se tomaron”, informó el referente.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *