Liberaron a Fausto Jones Huala y Lautaro González

Anoche, por disposición del juez Gustavo Villanueva liberaron a Fausto Jones Huala y Lautaro González los jóvenes mapuches detenidos el sábado 25 durante un operativo represivo en cercanías de Villa Mascardi, donde fue asesinado Rafael Nahuel por miembros del grupo Albatros de Prefectura. Por ANRed

Por disposición del juez Gustavo Villanueva, ayer por la noche liberaron a Fausto Jones Huala y Lautaro González los jóvenes mapuches detenidos el sábado 25 durante un operativo represivo en cercanías de Villa Mascardi, donde fue asesinado Rafael Nahuel por miembros del grupo Albatros de Prefectura.

“liberaron a pu peñi Fausto y Lautaro, detenidos por el juez Villanueva de Bariloche tras el asesinato del weichafe Rafael Nahuel por parte las fuerzas represivas. Aun seguimos de pie en la digna lucha Mapuche. ¡Amulepe taiñ weichan!”

Estaban detenidos en la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto de Bariloche, imputados por “usurpación”.

Fausto y Lautaro fueron quienes bajaron el cuerpo herido de muerte de Rafael de la montaña, y fue en ese momento cuando los apresaron las fuerzas federales a cargo del operativo. Testigos afirman que en el momento de las detenciones fueron golpeados y trasladados en una lancha hasta la orilla del lago Mascardi, donde aguardaba un helicóptero que los trasladó hacia la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *