Llega el tercer Encuentro Provincial de Mujeres a Chilecito

En una nueva edición, el encuentro que reúne a mujeres de toda la provincia para debatir y construir una lucha contra el patriarcado, se realizará en la localidad de Chilecito los próximos sábado 15 y domingo 16 de julio en el SUM del Barrio Evita.

Como desde el año 2015, el movimiento de mujeres de La Rioja organiza un nuevo encuentro con el objetivo de debatir, compartir experiencias y construir nuevas formas de analizar la realidad de mujeres, varones y el colectivo LGBTIQ+.

En una Provincia donde la impunidad que recae sobre violentos, violadores y femicidas se justifica con la complicidad de la Justicia Patriarcal, la policía corrupta y lxs politicxs hipócritas, llevamos la organización de mujeres feministas y antipatriarcales a la ciudad de Chilecito, intentando mover la discusión de la Capital y fortalecerla en el interior de la Provincia. El lugar será en el SUM del Barrio Evita, entre calle Castro Barros y Av. Circunvalación (ciudad de Chilecito), los próximos 15 y 16 de julio.

Como en anteriores ocasiones, se repetirán talleres de debate entre los que encontramos:

Mujer y violencia,
Mujer y Salud,
Mujer y Trabajo,
Mujer e Impunidad,
Mujer y Medioambiente,
Disidencia Sexual,
Mujer y Adolescencia
Varones Antipatriarcales.

A su vez, durante la tarde del sábado, al finalizar los talleres se realizará una marcha por el centro de la Ciudad y por la tarde del domingo una jornada cultural con feria de artesanos, artistas, músicos, taller de teatro, danzas circulares y radio abierta.

Sobre esto, en el programa Noticias con Mate hablamos con Tamara Barrionuevo integrante de Las Rojas y del Frente Riojano Antipatriarcal quien manifestó: “Es el tercer año del encuentro por suerte, esta vez en chilecito. Las compañeras tuvimos un gran esfuerzo para que este encuentro pueda ser otro espacio donde las mujeres nos podamos encontrar, dialogar, discutir y formar políticamente”.

Además destacó: “Va a ser muy interesante este encuentro, sabemos que la coyuntura política y económica nos está afectando fuertemente a las mujeres. Es importante tener este tipo de espacios donde poder nutrirnos de experiencias políticas y de vida, para que nos sintamos acompañadas y podamos seguir construyendo esto que es un fenómeno impresionante en Argentina ya sea por las marchas multitudinarias como Ni una Menos, o los repudios masivos como el de cárcel a Higui o Belén”.

En este sentido, Tamara recordó que situaciones similares nos llevaron a movilizarnos en La Rioja como el juicio contra Pedro Ortiz por el femicidio de Romina Ríos lo que “demuestra que es un método concreto que nos sirve para hacerle frente al sistema patriarcal y capitalista que nos oprime todos los días”.

Finalmente, la militante aseguró que es una oportunidad para que las mujeres del interior puedan participar del encuentro. “Es muy valioso poder trasladar el encuentro a otros lugares del interior, vamos a poder conocer las realidades concretas que sufren las mujeres y el colectivo LGBTIQ+ en cada rincón de la Provincia. Estaría bueno poder seguir con esta construcción, que de apoco y a pulmón, es muy importante para el movimiento de mujeres en La Rioja”, consideró Tamara.

Si desean participar de esta edición del encuentro deben inscribirse en este link y para más información pueden ingresar a la página Encuentro Provincial de Mujeres – La Rioja

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *