LO PERSONAL ES POLÍTICO

La re victimización por parte de los organismos estatales, judiciales y policiales continúan perpetuando esa violencia hacia lxs víctimas de abuso sexual ,encubriendo y liberando con impunidad a los abusadores.A continuación compartimos el descargo público que Pablo Ávila realizó en las instalaciones de nuestra Cooperativa, Radio Voces, en relación a un hecho que vivió en una Institución del Estado, un organismo de asesoramiento legal  dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

A raíz de una lucha que viene llevando adelante, porque es sobreviviente de abuso sexual, y al no obtener respuesta en los organismos provinciales,  se dirigió a las oficinas de Acceso a la Justicia ubicadas en Av. Perón 451 para obtener respuestas al lento avance de su causa  y cuestionar las responsabilidades políticas, que según su testimonio, impiden el acceso a la justicia que tanto está esperando.

Al ir a Acceso a la Justicia pide hablar con una abogada y empezó a reclamar. En ese momento llega el abogado Guillermo Galván, quien está a cargo del organismo, se justifica con que se había llevado la documentación hace dos años y  que él estaba hace un año está a cargo.

En ese momento Pablo le dice que se estaba encargando de denunciar a todos los responsables políticos de encubrir al pederasta y de que la causa no avance, por eso le dice que va a denunciarlo y este abogado de acceso a la justicia le dice, “bueno denúnciame esto que me estas acusando, hace la denuncia formal a todos” “¿Sabes quién soy yo? soy abogado, vos a mí me vas a hacer una denuncia y no vas a lograr nada”.

“Se acercó, yo estaba sentado y el parado, se acercó a hablarme como los boxeadores, a escupirme saliva al oído, decirme que él era abogado y  que no lograría nada como no lo estoy haciendo hasta ahora”, contó Pablo.

Además continuó: “Ante esa impunidad, pasó lo impensable cuando sos víctima de violación, de la impunidad, de la re victimización y vas a una oficina de acceso a la justicia y terminar a las trompadas con el funcionario de esa institución quien debería estar dando otra respuesta y no esa actitud mafiosa, desafiar al escrache”.

Por otra parte agregó “Todo esto lo denuncio como una organización porque realmente se manejan así, orgánicamente.”

Finalmente Pablo denunció que este organismo no tiene herramientas para defender y proteger a las víctimas “porque el programa de la institución no tiene nada que ver con el cartel que se exhibe afuera del local. Porque no tienen formas de luchar contra la impunidad ni la violencia. No existe tal acceso a la justicia”.

Audio del testimonio:

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *