Los Palacios: Reunión con funcionarios locales por mejoras en la comunidad

NOTA CON AUDIO: Un grupo de 30 vecinos se reunieron este sábado 6 de abril, en el marco de las gestiones que se vienen realizando en pos de lograr mejoras en la comunidad de Los Palacios, en Villa Unión. “Nos venimos organizando desde el desborde del Río Bermejo, que se llevó una casa, un viñedo y dejó en la cornisa a la Escuela”, comentó Francisco Ortíz, vecino de Los Palacios, y miembro del FROP. “En este marco empezamos a ver y discutir respecto a la crisis estructural que vive la Provincia, especialmente los pueblos del interior que están en completo abandono”.

Al respecto, la comunidad redactó un documento que indica, al menos 8 puntos urgentes de tratar por parte del Estado, y sus instituciones, para garantizar condiciones mínimas para garantizar el desarrollo del pueblo. Los puntos están relacionados a cuestiones de salud, la escuela, infraestructura general, agua, entre otros.
“Luego de armar el documento y se llamó a reunión a las autoridades que tienen responsabilidad sobre estos temas como son la Directora de la escuela, del hospital, el presidente del consorcio, el intendente, el delegado municipal de Los Palacio, y delegado de IPALAR. Alguno de ellos participaron de la reunión del sábado y se comprometieron a garantizar una serie de puntos. Desde la comunidad resolvimos además realizar algún tipo de colecta para garantizar nosotros mismos alguno de los otros puntos, y seguir manteniendo un diálogo y seguimiento de las promesas y compromisos de las autoridades”, finalizó Ortíz.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *