Lucia Ávila: “Es un disfraz la interna porque se vota a los mismos”

La candidata a diputada por el partido Nuestra Tierra visitó los estudios de Radio Voces para presentar las propuestas que buscan la continuidad de su mandato actual en la cámara, a pocos días de llevarse adelante las elecciones legislativas de la Provincia el 4 de junio.


Lucia Ávila es docente y actualmente diputada provincial por Nuestra Tierra, uno de los pocos partidos opositores que compone la cámara de diputados en la actualidad. En esta nueva instancia electoral, la diputada volverá a ser candidata acompañada en la lista por un gran número de referentes culturales y políticos de la Capital riojana, como lo es el segundo candidato reconocido Carlos Ruiz.

En el programa Noticias con Mate, Lucia nos comentó que no cerraran campaña con ningún acto puntual sino que continuarán realizando diferentes actividades y visitando barrios a los que aún no llegaron.

“Estamos muy contentos porque se logró mucho apoyo en nuestra propuesta”, manifestó la candidata y continuó: “Nos sorprendimos porque conocían todo lo que venimos sosteniendo y defendiendo. Estuvimos presentes en muchos movimientos sociales con diferentes proyectos de ley”.

La militancia de Ávila, junto con la conformación de Nuestra Tierra, nació en el marco de las incansables luchas ambientales de nuestra provincia, contra la megamineria contaminante en Famatina y otras zonas.  En este sentido, la diputada aseguró que sigue siendo una de las banderas principales de lucha, como así también su postura contra los gastos reservados de lxs legisladorxs.

Por otro lado, Lucia se refirió a la interna del peronismo o PJ local, que presentó aparentemente divididas y opuestas. “No hay más que un disfraz de interna, porque se vota a los mismos, son todos bederistas“, afirmó la candidata y agregó: “Siempre hay una tensión entre esos sectores, pero cuando no se ponen de acuerdo en el reparto de la plata, porque el proyecto de provincia es elmismo”.

Finalmente, Ávila comentó que están proponiendo dos ejes centrales en su plataforma electoral, uno que tiene que ver una ley de fomento al deporte y la cultura. Al respecto expresó: “Es un área muy desprotegida y el financiamiento no llega”.

Asimismo habló de desarrollar un proyecto productivo de la provincia, pensando que parque industrial desmantelado hoy no es solo responsabilidad de la Nación sino también de la provincia. “La provincia no tuvo una estrategia donde se involucre la materia prima de nuestra provincia con lo industrial”, consideró la legisladora.

También remarcó la necesidad de “enarbolar el rol de control de la legislatura”. “Necesitamos transparencia. Vemos ese rol como una meta”, aseguró Lucia.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *