Luego del procesamiento de Milani en la causa Olivera, Verónica Matta y su hermana fueron citadas a declarar

Este lunes, el juez federa Herrera Piedrabuena proceso al ex jefe del ejército Cesar Milani, por los delitos de lesahumanidad contra Pedro Adán Olivera y su hijo Alfredo Olivera. A su vez, dicto falta de merito en el caso de Verónica Matta, lo que significa que es necesario continuar investigando. Por esto, las hermanas Matta y su madre fueron citadas a declarar el próximo viernes.

La abogada querellante Viviana Reinoso dialogó en Noticias con Mate donde explicó que el auto de procesamiento contra Cesar Milani, “es una resolución donde el juez dice que existen los elementos suficientes para acreditar la existencia de los hechos y la participación de los imputados en los mismos”.

Entre ellos están Cesar Milani, el juez federal Roberto Catalán y el militar Alfredo Solano Santacroche

Esta resolución se estableció en relación a los hechos uno y dos, es decir por los secuestros y torturas a Pedro Adán Olivera y su hijo Alfredo Olviera.

Asimismo, el juez dicto falta de merito en el hecho que involucra a Verónica Matta, es decir, que es necesario continuar con la investigación.

Aunque Reinoso no es querellante por Matta, la abogada consideró: “Disiento con los argumentos tenidos en cuenta por el juez para dictar esa falta de merito porque se basa en el legajo de Milani, el cual establecía que el mismo no se encontraba presente en la provincia el día que fue detenida Verónica”.

“En casos como el asesinato de Carlos de Dios Muria, como Gabriel Longeville e incluso en la Megacausa, quedo claro que los legajos no reflejaban la realidad de los hechos”, recordó la letrada.

Finalmente Reinoso de la familia Olivera adelantó que Veronica Matta, su hermana Beatriz y su Madre Lisia, están citadas por la fiscalía para el próximo viernes para prestar declaración testimonial.

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *