Lxs trabajadorxs de la Educación Exigen un Aumento Salarial Superador al Propuesto por el Gobierno

En la mañana de este lunes, el gremio docente AMP, realizo una movilización por el centro de la ciudad para rechazar el 21% de aumento al básico que ofrece el gobierno provincial y advirtió que de no llegar a un acuerdo la paralización de las escuelas será total.

La imagen puede contener: 1 persona, caminando, multitud y exterior

Una nutrida columna del gremio docente AMP, se manifestó por las calles céntricas de nuestra  ciudad, en reclamo de la paritaria nacional docente y por aumento de sueldo que permita recuperar el salario, dado a que la inflación y la devaluación del 2018 genero una pérdida de poder adquisitivo, de aproximadamente el 26 %.

“Lo primero que queremos tratar en esta mesa salarial, es como vamos a recuperar ese 26 %, para recién tratar y discutir el aumento del 2019”, manifestó  el titular del gremio, Rogelio  De Leonardi.

Con respecto a la propuesta que realizó el ejecutivo provincial,  DeLeonardi aseguró que: «el 21%  que ofrece el gobierno provincial es insuficiente» y realizo una advertencia al ministro de educación, Juan Luna,  sobre el cierre de la paritaria  docente de manera unilateral, acordando con gremios oficialistas como AMET o SELaR.

“Hay otros gremios docentes de la provincia de La Rioja que han estado a punto de cerrar acuerdos que no favorecían suficientemente a los trabajadores”, indicó el secretario general del gremio que nuclea a la mayor cantidad de docentes riojanos.

Se espera que sigan las negociaciones por el aumento salarial docente que será retroactivo a febrero para evitar cualquier tipo de inconveniente o paro en el inicio del ciclo lectivo el próximo 11 de marzo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *