Marcha de la CGT: aún no hay fecha para paro general

Este martes se realizó la esperada marcha de la CGT en ciudad de Buenos Aires, acompañada por las dos CTA y el “triunvirato piquetero”, en contra de los despidos y las políticas de ajuste del Gobierno Nacional. La CGT anuncio que el próximo 25 de septiembre evaluaran la posibilidad de un paro general. Se levantaron las consignas que exigen “Paro General YA” y “Aparición con vida de Santiago Maldonado”. En La Rioja se realizó una radio abierta en apoyo a la movilización nacional.

La CGT y las dos CTA realizaron el martes por la tarde un multitudinario acto en Plaza de Mayo, ciudad de Buenos Aires, contra los despidos y las políticas de ajuste del gobierno nacional. Luego de tres horas de movilización en el centro porteño, Juan Carlos Schmid anunció que la CGT realizará recién el próximo 25 de septiembre un Comité Central Confederal que evaluará anunciar un plan de lucha que incluiría un paro general.

Fotos ANRed

Además de la totalidad de los gremios confederados y de ambas CTA, participaron de la marcha el denominado “triunvirato piquetero”, integrado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC).

Se levantaron las consignas de exigencia a la CGT de “Paro general ya” y al gobierno de Mauricio Macri de “Aparición con vida de Santiago Maldonado”, contra el ajuste, los despidos, las reformas laborales y previsionales, por aumento del salario mínimo vital y móvil, la implementación plena de la Ley de Emergencia Social y la sanción de la Emergencia Alimentaria.

Desde ATE CAPITAL  llamaron a adherirse a la movilización en unidad de acción, contra los despidos y suspensiones, la flexibilización de los convenios, la represión a los trabajadores, y por la aparición con vida de Santiago Maldonado y la libertad de Milagro Sala.

Sobre esto, en el programa La Rosca de La Tarde dialogamos con Hernán “Vazco” Izurieta, delegado de ATE del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

La Rioja apoyó la marcha de la CGT con una radio abierta

Se realizó este martes una radio abierta en la plaza 25 de Mayo, en apoyo a la marcha que convocó la CGT a nivel nacional. El secretario general de AMP, Rogelio Deleonardi dijo: “No queríamos abandonar la movilización, por eso decidimos trabajar con esta radio abierta”.

De la manifestación participaron la CTA, ATE, AMP, personal de salud y FERCOA que acompañaron la lucha que están llevando adelante a nivel nacional  contra los  despidos, el ajuste y las pérdida de derechos de lxs trabajadorxs.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *