Marcha en la legislatura:Por una Ley de Emergencia Alimentaria y por estabilidad Laboral

Nuevamente, el malestar y preocupación de los trabajadores riojanos se hizo sentir frente a la legislatura provincial. El movimiento Social, Barrio de Pie, y trabajadores precarizados de Salud de varios departamentos, exigieron a los diputados, una URGENTE resolución al pedido de una Ley de Emergencia Alimentaria y el Pase a Planta Permanente, respectivamente.

La calurosa mañana del jueves, encontró a los trabajadores informales, reclamando ante la legislatura riojana, por el acceso a poder alimentarse dignamente y por la estabilidad laboral en otros casos. También se continuó con la recolección de firmas en contra del Decreto Cavero que atemoriza a los empleados de la APP a ejercer el Derecho de Huelga.

El dirigente de Barrio de Pie, Martin Illanez, ante el pedido de una Ley de Emergencia Alimentaria, dentro de una realidad social que lleva a la gente a la pobreza y el hambre, expreso: “Exigimos a los diputados, en especial a los diputados justicialistas, que voten a favor de la gente, ellos han sido votados por el pueblo, que hagan honor a los principios de su partido que es la justicia social”.

El secretario Gral. de la CTA de los Trabajadores, Rogelio De Leonardi, acompañó el reclamos de los movimientos sociales y trabajadores precarizados que forman parte de la central, “ Venimos a exigir una Ley que garantice el alimento de las familias que viven atrocidades con el aumento del costo de vida; la inflación ya alcanzó el 40%, y para las fiestas de fin de año, seguramente en La Rioja alcanzará un 50%. No hay soluciones al alcance de las manos, el gobierno sigue demorando anuncios salariales (…) estos sectores que viven de una asignación, a diferencia de los trabajadores formales; no tienen aguinaldo, escalafón, vacaciones remuneradas…su precarización es multiplicada”, dijo el gremialista.

El día de mañana, se realizará en el SUM de AMP, desde las 9 de la mañana, el 13º Plenario del Frente Gremial Provincial con sindicatos de la CTA de los trabajadores, de la CTA Autónoma, del Movimiento Federal de la CGT, Movimiento sociales de La Rioja y todas las organizaciones que decidan debatir sobre la grave situación de los trabajadores y tomar resoluciones que aúnan todas las luchas.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *