Marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este lunes 26 de noviembre las mujeres riojanas se sumaron  a las movilizaciones en todo el país, en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con diferentes consignas, organizaciones sociales, partidos políticos de izquierda y la comunidad de  nuestra provincia marchó en plaza 25 de Mayo.

A través de un comunicado la organización de la actividades expresó “En el marco del Día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer, como todos los años, el movimiento de mujeres de La Rioja sale nuevamente a las calles para denunciar y exigir medidas concretas del Estado contra la violencia sistemática que vivimos cotidianamente por el solo hecho de ser mujeres.

En lo que va del año 2018 se registraron 255 femicidios en Argentina, es decir un promedio de un femicidio cada 32 horas. Sin embargo para el 2019 el gobierno nacional destinará sólo $11,36 por mujer para abordar las violencias machistas.

En nuestra provincia, la justicia patriarcal continúa amparando violadores y pedófilos que caminan impunes por la calle. El acoso callejero es moneda corriente de todos los días por parte de machos que creen tener el derecho sobre nuestros cuerpos y libertades.

Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios.

Basta de justicia patriarcal.

El ajuste de Macri, Casas y el FMI es violencia.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Estado laico ya.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *