Marcha por Rodrigo Álamo: obras sociales se niegan a brindarle tratamiento

Este viernes a las 18 hs, en Plaza 25 de Mayo, familiares y amigos de Rodrigo Álamo marcharán exigiendo a las obras sociales APOS y Unión Personal que cumplan con el fallo de la Justicia Federal y le brinden la medicación especial que requiere para su enfermedad.

Rodrigo Álamo tiene 33 años y padece de una extraña enfermedad llamada Hemoglobinuria Paroxística Nocturna. Esta debe tratarse de por vida con un medicamento especial denominado Soliris (Eculizumab), de lo contrario corre riesgo su estabilidad. Sin embargo, viene luchando con las dos obras sociales a las que está afiliado –APOS y Unión Personal – porque no quieren brindarle la medicación.

Al respecto, en dialogo con La Rosca de La Tarde, Yamila Álamo, hermana de Rodrigo, explicó que “APOS asegura que no están autorizados para importar el medicamento”.

“Con mi abogado les comunicamos sobre el Régimen de Acceso Excepcional a Medicamentos, que sirve para importar medicamentos que nos se comercializan en Argentina. Su respuesta fue que ellos pueden dar otra negativa escrita, porque no están en la obligación de dar la medicación y que nos debía dar Desarrollo Social de la Nación, pero en el régimen en ningún lado nombra a desarrollo social”, contó Yamila.

A su vez afirmó: “Él está en peligro de muerte sin la medicación, necesita un medicamento continuo que es de por vida”.

Por último, la hermana de Rodrigo llamo a la comunidad a acompañar la marcha que realizaran este viernes. “Que se sumen al reclamo porque no es solo a mi hermano a quien le niegan la medicación, mucha gente afiliada a APOS se le niega el tratamiento”, aseguró Yamila.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *