Marcha y olla popular contra el ajuste

Los diferentes gremios y organizaciones sociales que participan del Frente Gremial Contra el Ajuste realizaron este viernes 27 de abril una jornada de protesta con olla popular en plaza 25 de mayo por un aumento de sueldo acorde a la canasta básica familiar y contra las políticas de ajuste que está llevando adelante la alianza Cambiemos.

La jornada comenzó a partir de las 11 de la mañana en plaza 25 de mayo y conto con la presencia de los sindicatos nucleados en la corriente federal, la CGT, ATE y CTA  de los trabajadores.

Luego de la movilización, se  compartió un locro para conmemorar el Día Internacional de las y los Trabajadores.

El titular del gremio docente AMP, Rogelio De Leonardi, aseguro que “ponemos de manifiesto, la profunda fraternidad de la clase trabajadora en todos los tiempos, pero especialmente, cuando un modelo económico nos golpea con el hambre, la desocupación y la persecución a nuestra causa. Invitamos a todos y todas hoy a seguir luchando con un solo clamor: “La Unidad de los trabajadores”.

Además, De Leonardi manifestó “rechazamos el aumento del 8% a los estatales, rechazamos que no cerraron la paritaria docente. Falta que el gobierno nacional y provincial tomen conciencia de la realidad de las y los trabajadores” concluyó.

Desde Radio Voces dialogamos con el miembro del triunvirato de la CGT, Carlos del Giorno, quien nos dijo que: “fue una jornada muy importante, para mi entender, hoy están las confederaciones unidas, es muy importante porque mas allá de las diferencias políticas que tengamos algunos, hay un bien común, que es la defensa de los trabajadores, es un día muy importante y esperamos que sea un antes y un después para seguir trabajando fuertemente en la defensa de los compañeros”

Consultado sobre las declaraciones del titular de hacienda, Ricardo Guerra, que en declaraciones con la prensa aseguro que el nuevo aumento a los empleados estatales será del 8 por ciento, el gremialista nos dijo que: “nos parece una aberración lo que dijo el ministro, nosotros rechazamos sus dichos y lamentablemente estas decisiones no son consultadas con los gremios, no hay paritarias para poder discutir,

A su vez, Carlos del Giorno, nos comento que “la CGT se reunirá con el ministerio del trabajo y el ministerio del interior, para dar a conocer la situación económica de  La Rioja y la crisis que vive el parque industrial”.

Escucha la entrevista completa:

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *