María José González: “Queremos llevar las voces de los sectores populares a la cámara”

La candidata a diputada más joven de todas las listas para la Capital por la Izquierda al Frente por el Socialismo, visitó los estudios de Radio Voces para presentar sus propuestas hacia lxs trabajadorxs, la juventud y las mujeres, a pocos días de llevarse adelante las elecciones legislativas de la Provincia el 4 de junio. 

María José González es estudiante avanzada de la Lic. En Ciencias Políticas de la UNLaR y con solo 22 años, candidata a diputada para la Capital por la Izquierda al Frente por el Socialismo. Sus inicios en la militancia estuvieron en la toma de la UNLaR en 2013, en las movilizaciones por el Ni una Menos en la La Rioja, como así también para la reciente conformación del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

En esta oportunidad, durante el programa Noticias con Mate, “Majo” González habló sobre la decisión de impulsar otro frente de partidos de izquierda en la Capital riojana.

“En la actual coyuntura, con el ajuste de Macri y los gobernadores, se planteó la necesidad de unir dos izquierdas, entendiendo que también esta el FIT- Frente de Izquierda y de los Trabajadores – pero el MST y el Nuevo Más
planteamos una unidad mucho mas amplia con otros contenidos”
, explicó la candidata y agregó: “Ante los reiterados llamados de unión, se plantea desde otro lugar, querer trabajar cosas en conjunto, en pos de construir una alternativa superadora que realmente sirva a los trabajadores, mujeres y juventud”. 

Asimismo González destacó: “Hemos venido haciendo a pulmón muchas cosas, realizando una buena campaña para que se conozcan nuestras propuestas y mucha construcción para seguir trabajando. No somos electoralistas pero creemos que la batalla que hay que dar en las elecciones es fundamental. Para empezar a revertir estas cosas hay que empezar a ganar espacios de poder”. 

En este sentido la estudiante manifestó que es la primera elección en la que se presenta el frente compuesto por el MST y el Nuevo Más. “Venimos bastante bien, ya la gente empieza a reconocer e identificarnos. Esta bueno porque ya no tienen una sola alternativa de izquierda sino dos”, aseguró.

Por otro lado, respecto a lo que creen como lista pueden aportar en la Cámara Legislativa, González afirmó: “La legislatura provincial es una cueva donde reina la mayoría oficialista. Se convirtió prácticamente en una escribanía del gobierno del PJ y Casas” y continuó: “Es necesario aportar entendiendo que somos la alternativa de los trabajadores, mujeres y juventud. Queremos llevar las voces de los sectores populares a la cámara”.

En este contexto la candidata cree que tanto los sectores del oficialismo provincial como Cambiemos y la FCR, aprovechan la coyuntura electoral con demagogia y oportunismo. “Lejos están de hacer realidad las reivindicaciones que acompañamos históricamente”, señaló María José.  

Como un ejemplo, mencionó que algunxs candidatxs de estos partidos tienen en sus plataformas el tema violencia de genero, pero que desde sus posiciones de poder “no acompañan a las mujeres” y no implementaron ninguna medida contundente para evitar la problemática.

Por esto afirmó: “Es una necesidad  que los sectores de izquierda que acompañamos al movimiento de mujeres, podamos tratar de hacer llegar nuestras propuestas a pesar de los obstáculos para que las mujeres tengan una voz en a la cámara”.

Finalmente Majo González se dirigió a la comunidad riojana de la Capital: “Les diría a los trabajadores que tenemos otra alternativa de izquierda más unidad que no esta en una posición cerrada. Hace 24 años que nos gobierna el enemigo, el PJ con sus candidatos enquistados en el poder. La gente tiene esta alternativa que plantea que todas l
as luchas que protagonizo nuestro pueblo se conviertan en propuestas, sean leyes y de esa forma recuperar nuestro futuro”.  

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *