Más derechos para la patronal, menos para lxs trabajadorxs

Con el proyecto de Reforma Laboral macrista en discusión, analizamos junto a Martín Kalos, de la organización Economistas de Base, algunos de los puntos principales de esta normativa que, en resumen, dejaría atrás los derechos logrados por la ley de Contrato de Trabajo con la excusa  vigente otorgando al empleador más posibilidades de modificar las condiciones de trabajo, lo que implicaría menos derechos para lxs trabajadorxs y más precarización.

“La patronal tendrá más derecho a mover nuestras condiciones de laburo, eso es lo peligroso, se da mucho más poder al empleador para contratarte de formas que a vos como laburante te convienen menos, en una relación que nunca fue igualitaria, nunca negocias las condiciones de laburo de forma igual”, destacó Martín sobre el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional.

A su vez explicó que “este regirá para todas las contrataciones futuras y vigentes, en la medida en que se vayan adaptando a las condiciones” y advirtió que “también le da más poder al empleador para modificar las condiciones del contrato sin consensuar”.

Por último, Martin criticó: “También está la amenaza es que si no se hace esta precarizacion laboral, no se va a generar trabajo, cuando la verdad es que en los últimos seis años no se viene creando trabajo porque la economía no crece y no hay una perspectiva de que crezca en forma sostenida. La lógica acá es al revés, se abaratan costos en la empresa”.

Escuchá la entrevista completa acá >>

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *