Masiva movilización de trabajadores estatales, docentes y organizaciones sociales

En el marco del paro nacional convocado por  las centrales gremiales docentes, una masiva movilización conformada por integrantes de los gremios AMP, APROSLAR, UPCN, UOCRA, SIDIUNLaR, SOEM, SADOP, ATSA, Ser Salud, ATE y CTA Autónoma,  marcharon este jueves 13 de septiembre por las calles céntricas de la capital provincial, rechazando las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri,  exigiendo aumento salarial, el pase a planta de precarizados, el blanqueo de la quincenita, la derogación del decreto Cavero, la defensa de la Escuela y la Universidad pública, entre otros reclamos.

“Hay un dialogo sordo por parte del gobierno, que hace que la gente salga a la calle a reclamar”, dijo Jorge Gaitán, representante de SOEM, quien además advirtió que “si no hay respuestas la gente volverá a hacer salir”.

En el mismo sentido, el gremialista Carlos del Giorno consideró que “la gente dio un mensaje importante”, al referirse a la importante concurrencia de manifestantes.

“Esperemos que el gobierno nos atienda, sino habrá otra marcha”, agregó.

 

Desde la FEDERACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FESPROSA), calicaron a la jornada de historica y a traves de un comunicado expresaron:”El día de hoy las/os riojanos se congregaron de manera multitudinaria en nuestra histórica Plaza Principal para poder expresar el total desacuerdo a las Políticas Financieras Nacionales de Recorte hacia las poblaciones más vulnerables, desde un modelo eco extractista del Gobierno Nacional. La distribución de los recursos financieros denotan las inequidades que sufrimos todas/os los riojanos y lo venimos haciendo históricamente en materia política, económica y social. Los niveles inflacionarios solo vividos en décadas nefastas para el País, con sueldos CONGELADOS”.

Por su parte, el secretario general de AMP, Rogelio Deleonardi, dijo que exigen terminar con las políticas del FMI y las políticas del Gobierno Nacional que afectan a las industrias, “que castigan a provincias como la nuestra que tiene pocos recursos para salir adelante”, afirmó. Asimismo comentó que exigen juicio político para el Presidente Mauricio Macri, porque “realizó acuerdos internacionales sin pasar por la aprobación del Congreso Nacional”.

“Las fuerzas están intactas, no nos han vencido y no nos van a a vencer”, exclamó y agregó: “La lucha va a profundizarse así como se está profundizando la política de hambre que lleva a cabo el gobierno de Cambiemos”, apuntó.

Desde el Noticiero de Radio Voces, NOTICIAS CON MATE, dialogamos con el secretario adjunto de CTA Autonoma, Francisco Ortiz, que analizo la situación económica de los trabajadores de la provincia, ” debemos generar las condiciones gremiales como para poder discutir la situación de los empleados públicos provinciales, hoy la canasta básica esta rondando los 30.000 pesos y eso condiciona aun mas la situación de los trabajadores riojanos”.

“Hoy con el acuerdo del pacto fiscal, que significa mas ajuste para las provincias, se hce mas urgente frenar este ajuste, cada uno de estos hechos que nosotros venimos viendo en las reparticiones nacionales y provinciales tienen un solo eje común que es el ajuste que viene llevándose a cabo por el gobierno nacional y provincial, e insisto la única solución que nosotros vemos a este tema es la unidad de los trabajadores, la unidad en la calle, en la lucha”, manifestó.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *