Megacausa II: Se postergó nuevamente el inicio del juicio

Estaba previsto para este jueves 7 de febrero, el comienzo del juicio por delitos de lesa humanidad llamado “Mega Causa 2” pero la  audiencia que iba a dar inicio en el Tribunal Oral Federal (edificio del Correo Argentino) se suspendió debido a la enfermedad del juez Enrique Lilljerahl, miembro del tribunal encargado de juzgar a más de 14 miembros de las fuerzas armadas acusados de privación ilegitima de la libertad, homicidios, violación de domicilios y torturas.

Resultado de imagen para juicio y castigo

La causa caratulada Menéndez, Luciano Benjamín y otros (Exp. 1828/2014), conocida como megacausa 2, denominada con ese nombre por su volumen, por la cantidad de imputados y  la cantidad de víctimas que buscan justicia, fue suspendida en varias oportunidades. La primera se produjo  el 8 de noviembre de 2017 y se suspendió por una presentación que hicieran los jueces tucumanos Carlos Jimenez  Montilla y  Gabriel Eduardo Casas.

La segunda fecha,  prevista para el comienzo del juicio, fue el 6 de septiembre del 2018 y se suspendió nuevamente por la recusación que presentó la defensa del imputado, Ramon Gonzales, contra los jueces Quiroga Uriburu y Juan Carlos Reynaga.

La noticia de una nueva suspensión del juicio se dio a conocer el miércoles, un día antes de que comenzaran los alegatos, mientras que el viernes, estaba previsto que se tomaran testimoniales a los ex presos políticos: Luis Gómez, Lucila Maraga y Jorge Machicote. El debate oral contará con más de 50 testigos.

Los genocidas que son juzgados eran integrantes de la policía federal, de la policía provincial y otras fuerzas represivas: Eriberto Miguel Goenaga, Alfredo Santacrocce, Miguel Ángel Chiarello, Leónidas Moliné, Hugo Eriberto Maggi (fallecido), Ramón González, Félix Bernaus, Lenín Salas, Adrián Pelachi, Luis Enrique Videla, Ángel Pesetta, Luis Fernando Estrella, Edmundo Nicolás Luna, Roberto Reynaldo Ganen, Pedro Jesús Ledesma (fallecido), Raúl Enrique Sánchez y Luciano Benjamín Menéndez (fallecido).

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *