Megacausa II: se suspendió el inicio del juicio tras pedido de recusacion por parte de la defensa del genocida Ramón Gonzales

Se suspendió nuevamente el inicio del juicio  oral y publico por delitos de lesa humanidad denominada “Mega Causa 2” en la que se juzga  a Alfredo Santacroce, Luis Enrique Videla, Ramón Gonzales, Goenaga, Chiarello y Bernaus integrantes de la policía federal, de la policía provincial y otras fuerzas.

La noticia fue confirmada en una  conferencia de prensa  realizada en la Asociación de Expresos Políticos, por el Sec. De DDHH de la Provincia, Delfor Brizuela, como  querellante por parte del Estado provincial,  junto a organizaciones de ex presos, el Grupo  de Apoyo a las víctimas  testigos, integrada por un gabinete multidisciplinario  y querellantes particulares.

“El jueves 6 de septiembre estaba previsto el inicio de otro juicio oral de lesa humanidad en la provincia de La Rioja. Es un juicio esperado porque fue suspendido a finales del año pasado”, explicó Brizuela.

En tanto agregó que “Dos de los jueces se inhibieron y estaba todo listo para empezar. Son incidentes que pueden pasar. Hay que esperar que se resuelva la instancia de casación de Córdoba para determinar si niega el recurso o hace lugar”.

Acá podes escuchar la conferencia de prensa:

 

Desde el noticiero de Radio Voces, NOTICIAS CON MATE, dialogamos con la abogada querellante, Dra. Mercado Luna, que nos comento los motivos que llevaron esta nueva suspensión, pues el juicio ya había sido suspendido en noviembre del año pasado.

La querellante de la denominada megacausa 2 nos comento que la suspencion del juicio se origina con una recusación presentada por la defensa del imputado Ramón Gonzalez, contra dos de los miembros del tribunal, los jueces Quiroga y Reynaga.

“El martes nos notificaron  de esta suspensión, tenemos que esperar que se de tramite a este excedente de recusación y esperemos que se pueda fijar fecha de audiencia en el juzgado en el curso de este año.En 20 dias la cámara de casación de Cordoba tiene que decidir a que tribunal se  va a tramitar esta recusación”, manifestó.

Ademas nos comentó que el 14 de noviembre esta previsto el comienzo del juicio al ex jefe del ejercito, Cesar Milani, quien esta imputado en la causa por secuestro y tortura de Pedro Olivera, de su hijo Alfredo Olivera y de Veronica Matta. En ese sentido la abogada apunto que: “los dos juicios no pueden darse al mismo tiempo por cuestiones materiales, ya que hay un juez que interviene en las dos causas”.

Consultada sobre la posibilidad de que el juicio denominado mega causa 2 se realice el año que viene, la abogada Mercado Luna, aseguró que: “Hay posibilidades que el juicio se realice el año que viene o luego que culmine el Juicio al ex jefe del ejercito, Cesar Milani. Todo va a depender de como transcurra el tramite de la recusación”.

Acá podes escuchar la entrevista completa:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *