Megacausa III: Cesar Milani Declarará Este Viernes

Continúa el octavo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar. Además, la Justicia autorizó el traslado del detenido ex jefe del Ejército César Milani al Regimiento de Infantería de Montaña número 15,  de nuestra ciudad, para que pueda participar de las audiencias del juicio oral y público en su contra por el secuestro y las torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro y Ramón Olivera.

Imagen relacionada

Desde el noticiero de Radio Voces, NOTICIAS CON MATE, dialogamos la ex presa política y referente de derechos humanos de nuestra provincia, Lucila Maraga, quien nos comento sobre la audiencia que se realizara este viernes 17 de mayo: «la audiencia de este viernes comenzara a partir de las 9:30 horas  y esta previsto, por pedido de la defensa, que este presente uno de los 11 imputados, Cesar Milani».

«Frente a esta situación se había dado que las querellas de Alfredo Olivera habían dado su opinión con respecto a que el imputado tendría que estar en algún lugar en la cárcel, y sino en algún lugar que dependa del area judicial, incluso se solicito que pueda participar del juicio a través de videoconferencia», añadió.

Consultada por cual su opinion con respecto a este pedido, Lucila Maraga, comento que:»Son estrategias de la defensa, en este momento ellos tiene todos los derechos para reclamara y obstaculizar,  por que hubo varios planteos en  la audiencia anterior que hicieron que se demorara mas el proceso».

Por ultimo, agregó que: «Es importante que acompañemos estos juicios que ademas de los casos de Alfredo y Pedro Olivera  a donde esta imputado Cesar Milani, Catalán y Santacroce esta también la causa de Miguel Godoy,  Minue y tantos y tantas compañeras que esperaron mucho este momento y es importante acompañar para que entre todos podamos encontrar justicia».

Acá podes escuchar la entrevista completa:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *