Megacausa III: DIARIO DEL JUICIO ORAL Y PUBLICO

Continua el  debate oral y público contra el ex jefe del Ejército César Milani y doce genocidas pertenecientes a distintas fuerzas represivas, que están imputados por su participación en la ultima dictadura militar. Desde la Agrupación Independiente de Ex-Presos Políticos,  realizaron una crónica de lo sucedido, que reproducimos en esta nota.

Megacausa III :DIARIO DEL JUICIO ORAL Y PUBLICO

La Audiencia N° 2- Viernes 17 de mayo 2019

La Audiencia comenzó a las 10 hs. con la lectura por parte de Secretaria de la presencia de partes. Se sumó a la defensa del imputado Cesar Milani, el abogado José Manuel Ubeira.

El presidente del Tribunal informo a los imputados que a continuación se hará lugar a la declaración indagatoria previa constatación de datos personales.

De los 11 (once) imputados solo utilizaron este derecho Roberto Catalán y Cesar Milani.

En los dos casos los imputados utilizaron una estrategia basada en el agravio hacia los compañeros y recurriendo a falsos fundamentos para desvirtuar los hechos por los cuales se los acusa que están altamente comprobados.

La declaración que hizo Cesar Milani fue extensa durante la cual hubo dos cuartos intermedios.

Antes de finalizar la Audiencia vivimos un momento de mucho dolor que queremos repudiar y denunciar .

Sucedió un incidente en la audiencia, cuando el presidente del Tribunal Oral Federal, Julián Falcucci, pidió a Marcela de Ledo ,Madre de Plaza de Mayo, que se retire de la sala y también a su hija, Graciela Ledo.

Queremos compartir como ellas vivieron ese momento ; “Venimos de la audiencia en la que estuvo declarando Milani, declaró gran parte de la mañana, hubo cuarto intermedio, siguió declarando a la tarde, ocupó toda la jornada, en la última parte iba a leer una carta y comenzó diciendo: ‘hay mujeres que hace mas de 40 años recorren la Plaza de Mayo pidiendo por sus familiares y una de ellas emblemáticas ha recibido la visita de mis hijas y nieta y me ha mandando una carta que decía que la visita de tus hijas y nieta ha sido un regalo del cielo para mi, te mando un gran abrazo’ Hebe de Bonafini’”, relató Marcela de Ledo.

Ante esa declaración de Milani, “mi mamá le grito traidora (en referencia a Bonafini) y yo también, entonces el presidente del Tribunal dijo a la policía ‘la sacan a la señora de la sala’, no la va a sacar porque es Madre de Plaza de Mayo, ‘yo soy él que decide’, entonces le dije lo voy a denunciar, ‘entonces usted también salga’, salí y nos vamos con la foto de mi hermano desaparecido diciendo ‘Alberto Ledo presente ahora y siempre’, me acompañó la gente presente”.

Estos Juicios de Lesa Humanidad se están llevando adelante por la lucha de estos 43 años y vamos a defender que se desarrollen en el marco del respeto a quienes participamos sosteniendo día a día la exigencia de Justicia para que cada genocida vaya a cárcel común y efectiva.

Para esta Audiencia fueron citados a dar su testimonio los compañeros Alfredo y Jesús Olivera pero no pudieron hacerlo por lo extenso de la declaración del imputado Milani .
El presidente del Tribunal informo que la próxima Audiencia será el jueves 23 a partir de las 14 hs , continuando el viernes 24.

Convocamos nuevamente a acompañar estas Audiencias participando en la sala o en la Radio Abierta que se realiza en la calle frente al Tribunal.

Fuente:Mega CausaIII-2b

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *